El local comercial Sencillito de calle Prat 262 en San Felipe, fue uno de los afectados en millonarias pérdidas materiales al igual que las oficinas de Capacitación Laboral durante la madrugada del pasado jueves.El local comercial Sencillito de calle Prat 262 en San Felipe, fue uno de los afectados en millonarias pérdidas materiales al igual que las oficinas de Capacitación Laboral durante la madrugada del pasado jueves.
El local comercial Sencillito de calle Prat 262 en San Felipe, fue uno de los afectados en millonarias pérdidas materiales al igual que las oficinas de Capacitación Laboral durante la madrugada del pasado jueves.
El local comercial Sencillito de calle Prat 262 en San Felipe, fue uno de los afectados en millonarias pérdidas materiales al igual que las oficinas de Capacitación Laboral durante la madrugada del pasado jueves.

Dos episodios de robo provocaron daños de consideración en las oficinas de Capacitación Laboral OTEC y el local Sencillito, los que sufrieron millonarias pérdidas materiales tras la acción de sujetos desconocidos que habrían concretado estos delitos simultáneamente, sin que fueran descubiertos por Carabineros en horas de la madrugada del pasado jueves.
De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad de las oficinas de Capacitación Laboral OTEC ubicada en calle Prat 280 en San Felipe, dos sujetos ingresaron hasta estas dependencias por el costado del estacionamiento a eso de las 00:30 horas. El registro audiovisual evidenció que los antisociales encapuchados irrumpieron escalando hasta el segundo piso, utilizando unos somieres de madera para acceder hasta las dependencias rompiendo el cristal de una de las ventanas.
Posteriormente, violentaron una de las cámaras de seguridad para no ser descubiertos, comenzando a realizar destrozos en las oficinas en búsqueda de dinero. De esta manera se apoderaron de un computador marca Dell que contiene información importante de esa empresa, además de un notebook y una cámara fotográfica.
Este millonario robo quedó al descubierto cuando la afectada concurrió a su lugar de trabajo la mañana del jueves, denunciando los hechos a Carabineros.
Durante esa misma madrugada, el local comercial de Sencillito se vio afectado por un robo a pasos del antes mencionado, siendo víctima una vez más de la delincuencia. En este caso, los desconocidos irrumpieron utilizando el método del forado por la techumbre para sustraer un total de 170.000 pesos en efectivo, comestibles y una gran cantidad de cajetillas de cigarrillos, arrojando un millonario avalúo en pérdidas materiales y daños a dicha propiedad ubicada en calle Prat 262 de San Felipe.
Se presume que ambos robos estarían vinculados a los mismos antisociales que realizaron su cometido durante la misma madrugada sin que hasta ahora sean identificados y detenidos por la Policía.
Pablo Salinas Saldías.

17 comentarios en «Delincuentes cometieron millonarios robos en dos locales en pleno centro de San Felipe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.