- La víctima de 80 años de edad fue abordado por dos sujetos a la salida del Banco Estado de calle Santo Domingo en San Felipe, tras haber retirado $200.000.
Inconsciente y habiendo perdido toda su pensión, ingresó hasta el Hospital San Camilo un adulto mayor de 80 años de edad, quien habría sido abordado a la salida de la sucursal del Banco Estado en calle Santo Domingo por dos desconocidos que lo convencieron de beber un líquido de una botella que lo adormeció profundamente; así, los antisociales pudieron robarle más de $200.000 que había retirado desde esa sucursal bancaria.
Este modus operandi de los delincuentes no es un hecho aislado, toda vez que, desde el último tiempo se han registrado otros casos similares en San Felipe, resultando víctimas los adultos mayores que son abordados por desconocidos, quienes les dan de beber brebajes con somníferos que provocan un adormecimiento temporal, dejando a los afectados inconscientes para cometer sin problemas el robo del dinero.
A raíz de estos hechos, Carabineros relató que en este caso denunciado por la víctima, dos sujetos lo habrían abordado a la salida de la sucursal bancaria de calle Santo Domingo, luego de haber retirado la totalidad de su pensión.
Posteriormente, los antisociales se hicieron pasar como buenos samaritanos y lo acompañaron en dirección al domicilio de la víctima. Durante el trayecto los sujetos le dieron a beber un líquido desde una botella de bebida desechable.
Desde ahí este abuelito no recuerda más hasta que despertó en el servicio de urgencias del Hospital San Camilo sin el dinero que portaba. Por su parte Carabineros hizo un llamado a la comunidad a evitar este tipo de robos, instando al cuidado de los adultos mayores que sean acompañados por familiares para realizar este tipo de diligencias.
“Esta persona de 80 que fue a cobrar su pensión, siendo abordado por dos individuos jóvenes quienes se ofrecieron a acompañarlo hasta su domicilio, dándole a beber desde una botella desechable un líquido. La víctima pierde el conocimiento despertando posteriormente en el Hospital San Camilo. Lamentablemente le sustrajeron la totalidad de su pensión, más de $200.000. El llamado es a la comunidad a que refuercen el cuidado de nuestros adultos mayores, idealmente deben ser siempre acompañados, aunque no porten elementos de gran valor; hacer sus diligencias médicas y el retiro de dinero. No olvidarse de las medidas de autocuidado que es una fecha que estamos más pendientes de hacer compras de fin de año. El llamado es al autocuidado”, señaló la Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza.
Este hecho está en pleno proceso de investigación por parte de la policía uniformada, reforzando además los servicios con personal uniformado como de civil en el marco de la campaña Navidad Segura.
Pablo Salinas Saldías
No sé cual es la burla, si los jóvenes le robaron, o si el estado le roba al darle $200.000 de pensión
y deben tomar en cuenta que esa pensión era alta, si consideran que muchos de los abuelitos no alcanzan a llegar a los $100.000.