Este es el segundo asalto que sufre este año la empresa Pullman Bus, pues el primero se produjo en el mes de enero.
Este es el segundo asalto que sufre este año la empresa Pullman Bus, pues el primero se produjo en el mes de enero.
  • Intimidaron al guardia con armas blancas y lo maniataron, para luego robar más de un millón de pesos.

LOS ANDES.- Tres delincuentes encapuchados y premunidos de cuchillos de diversos tamaños asaltaron y robaron dos oficinas del terminal de la empresa Pullman Bus de Los Andes.

El atraco se produjo cerca de la una de la madrugada del lunes, cuando los sujetos que cubrían sus rostros con gorros, saltaron el cierre perimetral del rodoviario ubicado en avenida Carlos Díaz Nº 111 y se dirigieron hasta donde se encontraba el nochero de iniciales M.G.C., a quien tomaron por sorpresa y amenazaron con cuchillos exigiéndole las llaves del terminal.

Acto seguido lo trasladaron hasta el pasillo de acceso a los baños públicos, donde lo ataron de pies, manos y lo amordazaron, cubriéndole además el rostro con una prenda de vestir.

Luego los maleantes hicieron ingreso a dos oficinas desde donde sustrajeron una suma cercana al millón y medio de pesos.

Antes de retirarse los delincuentes cortaron los cables de los teléfonos de todas las oficinas y también se llevaron el celular del trabajador para que no pudiera pedir auxilio.

Recién a eso de las 4 de la mañana el nochero pudo liberarse de sus ataduras, pero no pudo pedir auxilio ya que se encontraba en estado de shock.

Una hora más tarde y con la llegada de los primeros funcionarios administrativos del terminal se supo del asalto y se hizo la denuncia a Carabineros.

Personal policial se constituyó en el rodoviario, entrevistándose con el nochero a fin de que pudiera dar algunas pistas de los asaltantes que actuaron con extremada violencia.

Si bien se llevaron adelante algunas diligencias a cargo de la SIP, no fue posible dar con los autores de este violento atraco.

Consultado por este hecho, el administrador del Terminal, Andrés Huenulaf, se mostró preocupado por este segundo asalto que sufren este año, recordando que el primero se produjo en el mes de enero, cuando delincuentes premunidos de armas de fuego asaltaron la oficina de recaudación, llevándose poco más de un millón de pesos.

“Lamentablemente es lo que se está viviendo en Los Andes y en el país. Nos veremos en la obligación de solicitar a la administración central en Santiago reforzar las medidas de seguridad, a pesar que existe cierre perimetral y se cierra por las noches el terminal”, expresó el administrador.

El funcionario exigió mayores patrullajes de Carabineros por el sector a fin de poder prevenir estos hechos.

Asimismo, lamentó que en el asalto anterior tampoco se pudiera ubicar a los responsables y se quejó porque las diligencias policiales fueron infructuosas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.