Esta es la ventana que el o los delincuentes movieron para poder ingresar al local. A la derecha, los daños dejados en la puerta de otro de los locales que resultaron afectados.Esta es la ventana que el o los delincuentes movieron para poder ingresar al local. A la derecha, los daños dejados en la puerta de otro de los locales que resultaron afectados.

Se llevaron alrededor de 280 mil pesos en ropa:

Jessenia Herrera Aranda es una joven de 21 años de edad, emprendedora, que tiene su local de venta de ropa en calle Traslaviña 219, segundo piso, tienda a la cual lamentablemente delincuentes entraron a robar este fin de semana largo, logrando un botín de alrededor de 280 mil pesos, hecho que la tiene a muy mal traer porque es un impacto para ella.

Al conversar con la afectada nos dice que el robo quedó al descubierto este lunes en la mañana, luego del fin de semana largo por Semana Santa.

¿Le entraron a robar después de un fin de semana largo?

– Claro, llegué y mi primera sorpresa al llegar acá, ver todo destruido, todo abierto y con la gran sorpresa que se habían metido a robar en cuatro locales comerciales, más que nada los otros sufrieron destrozos y robo de mercadería como en efectivo.

¿Cuánto en total?

– Más o menos 280 mil pesos por lo que vi así, no me he dado el tiempo de ver en los jeans modelo por modelo, más o menos ese es como un aproximado.

¿Cómo se supone que entran?

– Bueno acá la única como tesis segura que tenemos, es que se hayan metido a robar por la ventana, que hayan entrado, se hayan subido al piso, ahí haber escalado y abrir la ventana, porque cuando yo abrí la puerta estaba con llave, nosotros somos los únicos que tenemos llaves, no hay otra persona. Yo igual le comuniqué al propietario de acá y él no se mete para acá la verdad, de hecho cuando a mí me entregó el local, él le pidió las llaves a mis compañeros para sacarle copia a la puerta de abajo, entonces él en sí no tiene llave como para poder entrar. Lo único que encontramos así como sospechoso, es la ventana que estaba abierta y que por ahí podrían haber entrado.

¿Esa ventana se ubica en uno de los pasillos?

– Claro, en un pasillo cerca de mi local, igual hay otros, pero están vacíos.

Reconoce que han robado en muchos locales; «como que ya la delincuencia se apoderó de San Felipe, nadie hace nada al respecto», dice.

¿Sientes que fuiste la más perjudicada?

– Sí, en este caso sí.

Dice que los jeans se pueden reducir fácilmente, «las poleras igual, de hecho en una bolsa puede caber mucha mercadería, sobre todo poleras, es cosa de doblarlas muy bien y el jeans también acomodarlos y empaquetarlos y llevárselos», señala.

¿Piensas que fue durante este fin de semana largo?

– Sí, porque mi compañero vino el día domingo acá y estaban trabajando en un dentista que hay allá abajo, y ahí vio a unos caballeros que estaban trabajando, entonces igual él vino para acá después dejó cerrado y se fue. Entonces llegar en la mañana y encontrarme con esto.

Esta es la ventana que el o los delincuentes movieron para poder ingresar al local. A la derecha, los daños dejados en la puerta de otro de los locales que resultaron afectados.
Esta es la ventana que el o los delincuentes movieron para poder ingresar al local. A la derecha, los daños dejados en la puerta de otro de los locales que resultaron afectados.