Tras ser detenidos por Carabineros de la Tenencia de Catemu fueron formalizados en tribunales quedando bajo la cautelar de prisión preventiva.

Momentos de terror vivió un adulto mayor de 68 años de edad cuando dos delincuentes irrumpieron de madrugada en su casa, quienes lo redujeron y lo amenazaron de muerte con un cuchillo. Los sujetos le robaron $383.000 en efectivo que mantenía en su billetera, además de otras especies, escapando con total tranquilidad de la vivienda ubicada en la comuna de Catemu.
La víctima, posterior al asalto, se dirigió con mucho temor hasta la Tenencia de Carabineros de esa localidad manifestando a los uniformados los segundos de terror ocurridos en su domicilio en Calle Vieja.
El adulto mayor detalló que mientras se encontraba dormido escuchó unos ruidos provenientes de la cocina a eso de las 05:00 horas. Al levantarse en medio de la oscuridad, se dirigió hasta esa dependencia y al encender la luz se encontró cara a cara con los antisociales. El afectado explicó que uno de ellos se abalanzó sobre él para reducirlo violentamente, mientras que el segundo antisocial tomó un cuchillo para ponerlo en su cuello y amenazarlo de muerte.
El adulto mayor, consternado por lo sucedido, observó como el segundo delincuente procedió a hurgar las dependencias de su casa en búsqueda de dinero, encontrando la billetera que contenía la cantidad antes señalada.
La víctima indicó que a los pocos minutos los sujetos huyeron llevándose una mochila, el dinero y su documentación personal del lugar. Afligido, se dirigió de inmediato hasta la unidad policial para denunciar los sucesos, proporcionando las características físicas y de vestimentas de los antisociales.
El Teniente de Carabineros, Patricio Navea, señaló a Diario El Trabajo que luego de escuchar los relatos del adulto mayor se realizaron patrullajes por distintas arterias de la comuna de Catemu en búsqueda de estos delincuentes: “Uno de estos sujetos tomó un cuchillo que estaba en la cocina, intimidando a la víctima para sustraerle el dinero en efectivo y otras especies. El afectado se dirigió hasta la Tenencia y el personal policial en conjunto con la víctima identifican a estos sujetos que circulaban por la vía pública, siendo detenidos de manera inmediata”.
El oficial añadió que tras la individualización de estos dos sujetos, uno de ellos confesó haber dejado parte del dinero robado oculto en un poste de una luminaria pública que logró ser recuperado y devuelto a su propietario que afortunadamente no resultó lesionado.
Los imputados fueron individualizados como Luis Saravia Reinoso, quien posee antecedentes delictuales, y Matías Iván Flores Molina; ambos fueron conducidos hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por el delito de robo con intimidación.
Por representar un serio peligro para la seguridad de la víctima y el resto de la sociedad, la Fiscalía requirió ante el Tribunal la máxima cautelar de prisión preventiva, medida que fue acogida por el juez de garantía decretando un plazo de investigación de 45 días hasta llegar a juicio oral.
Pablo Salinas Saldías

El imputado Luis Saravia Reinoso mantiene antecedentes policiales por otros delitos.

El imputado Luis Saravia Reinoso mantiene antecedentes policiales por otros delitos.

Matías Flores Molina, sindicado como uno de los autores del robo cometido en una vivienda de Catemu.

Matías Flores Molina, sindicado como uno de los autores del robo cometido en una vivienda de Catemu.

El Teniente de Carabineros, Patricio Navea.

El Teniente de Carabineros, Patricio Navea.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/04/LUIS-SARAVIA.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/04/LUIS-SARAVIA.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Tras ser detenidos por Carabineros de la Tenencia de Catemu fueron formalizados en tribunales quedando bajo la cautelar de prisión preventiva. Momentos de terror vivió un adulto mayor de 68 años de edad cuando dos delincuentes irrumpieron de madrugada en su casa, quienes lo redujeron y lo amenazaron de muerte...