- El insólito robo a este organismo gubernamental se produjo en horas de la madrugada de ayer martes, cuando los sujetos movilizados en un vehículo pretendían apoderarse de sustancias ilícitas que se almacenan en estas oficinas para su destrucción tras los allanamientos policiales.
A rostro descubierto, dos individuos irrumpieron en el interior de las oficinas del Servicio de Salud Aconcagua con el claro objetivo de robar las incautaciones de drogas que son almacenadas en una bóveda de seguridad para su destrucción, tras los allanamientos y decomisos perpetrados por ambas policías.
El insólito hecho ocurrido en este organismo ubicado en el Pasaje Juana Ross, a metros del centro de la comuna de San Felipe, demostró que nadie se escapa del flagelo de la delincuencia tras la invasión de estos antisociales, que sin escrúpulos forzaron la bóveda donde se almacenan las sustancias ilícitas, de acuerdo al registro de las cámaras de vigilancia que captaron los movimientos de los sujetos a eso de la una de la madrugada.
Este registro audiovisual establece que aparentemente los antisociales se movilizaban en un vehículo, desde el cual descendieron dos sujetos que en cuestión de segundos cortaron uno de los candados de seguridad del acceso principal a las oficinas, lo que les permitió movilizarse libremente por el interior, desplazándose hacia el sector de la bóveda donde se almacenan las drogas provenientes de las incautaciones de las policías para su posterior destrucción.
El modus operandi de los desconocidos reflejaría que ya mantenían estudiado previamente el lugar para cometer el delito. Sin embargo, la seguridad de ese sector específico que pretendían violentar, impidió que lograran apoderarse de las especies, escapando a los pocos minutos llevándose consigo un computador de escritorio.
El hecho quedó al descubierto a primeras horas del día de ayer martes cuando los funcionarios del Servicio de Salud de Aconcagua iniciaron sus labores habituales, debiendo dar aviso a Carabineros quienes iniciaron las primeras diligencias investigativas.
Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros de San Felipe, procesó las imágenes para lograr establecer la identidad de los sujetos. No obstante, el registro audiovisual no logró determinar los rostros de los antisociales que se encuentran actualmente prófugos por este delito.
La Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, precisó que se continúan desplegando diligencias tendientes a individualizar a los antisociales entregando los antecedentes a la Fiscalía para la investigación del caso. «Se ha acreditado mediante las cámaras que la intensión de ellos era forzar la bóveda de seguridad donde se mantiene la droga que está incautada. Se hace una denuncia por robo. Lamentablemente no se permite mediante el registro de las cámaras evidenciar los rostros de estos individuos, sin embargo se están haciendo todas las diligencias investigativas para poder determinar quiénes fueron los participantes en este delito».
Pablo Salinas Saldías