- Carabineros frustra millonario robo de herramientas y detiene a un menor de edad:
Eran pasadas las 03:00 horas de la madrugada de este sábado, cuando cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, descienden desde un vehículo para irrumpir hasta las inmediaciones de un jardín infantil en etapa de construcción de la Villa Las Acacias de San Felipe, intimidando con una escopeta al guardia de seguridad a quien amenazaron de muerte, golpeándolo y maniatándolo con los cordones de sus propios zapatos, con el firme propósito de robar un amplio stock de herramientas avaluadas en más de seis millones y medio de pesos.
La banda delictual, luego de reducir al trabajador, lo condujeron tapado con una frazada hasta una sala, siendo apuntado con una escopeta hechiza. Inmediatamente los delincuentes comenzaron a sustraer una gran cantidad de herramientas que se encontraban dentro de la construcción, tales como galleteras, taladros, maquinaria para soldar, combos, cilindros de gas, alicates, entre otros artículos, cuyo avalúo es millonario, para ser trasladadas hasta el maletero del vehículo Opel Astra estacionado en las afueras de la calle Santa Teresa 79 en Las Acacias.
Afortunadamente, un testigo que observó el delito denunció el hecho telefónicamente a Carabineros, los que en segundos concurrieron hasta el sitio del suceso, observando a la banda delictiva cargando las herramientas en el vehículo, quienes al advertir la presencia policial, tres de ellos huyen hasta la ribera del estero, mientras que el cuarto sujeto huye hacia el interior de la construcción saltando una pandereta y siendo reducido por los policías.
Personal de Carabineros al revisar entre las vestimentas del detenido, encontró dos teléfonos celulares de propiedad del guardia, al que mientras era maniatado aprovechó el instante para cometer ese robo. El delincuente además, dentro de un bolso negro que portaba, mantenía un par de guantes de color negro y dos cartuchos calibre 12.
Carabineros al entrevistarse con el guardia de seguridad afectado, relató todo lo ocurrido mientras cumplía sus labores, detallando la cruda pesadilla que tuvo que vivir en su lugar de trabajo por estos desalmados, resultando con lesiones leves.
Escopeta Hechiza
Los efectivos al revisar el vehículo que abandonaron los delincuentes, encontraron las herramientas robadas, además incautaron una escopeta hechiza con munición que presumiblemente estaría apta para disparar y deberá ser periciada.
Resumiendo, Carabineros logró la detención de uno de los involucrados, tratándose de un menor de 16 años de edad, mientras que el resto de la banda delictual logró huir sin ser detenidos hasta este momento por los uniformados.
La mañana de este sábado, el imputado fue conducido hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, para ser formalizado por tres delitos: robo con violencia e intimidación, porte ilegal de municiones y porte de arma hechiza, así lo afirmó a Diario El Trabajo, el fiscal Alejandro Bustos, quien requirió que el imputado por su minoría de edad, “quedara en internación provisoria en el Centro de Internación para Adolescentes Imputados ‘Lihuén’ en la comuna de Limache”.
El representante del Ministerio Público de San Felipe agregó que este mismo imputado había sido condenado anteriormente por porte de arma blanca y amonestado por portar un arma de fuego.
Bustos añadió que Carabineros incautó el vehículo utilizado para cometer el robo, encontrando la documentación completa y licencia de conducir de su propietario, del cual se investigará si el móvil mantenía encargo por robo o tendría participación en este delito.
Pablo Salinas Saldías
puros Bandios
y la madre de ese menor de edad??? y despues andan llorando las viejas qlas si les pasa algo…que se púdran todos
Que extraño, cuando los liberan al otro día!!!!,