Un asalto a mano armada afectó al minimarket ‘Carolina’ ubicado en el sector de 21 de Mayo. El hecho ocurrió ayer a eso de las 10 de la mañana, cuando cuatro sujetos, tres de ellos portando armas de fuego, ingresaron al local y robaron dinero, cigarrillos y mercaderías.
Una de las dependientes del lugar dijo a nuestro medio lo siguiente: «Eran tres tipos, estaban armados. Primero habían venido a comprar, estuvieron todo el rato observando qué hacíamos, esperaron que se fueran nuestros jefes, después entraron y nos asaltaron, nos amenazaron de muerte, que entregáramos todo lo que teníamos, y como que se llevaron todo lo que había a la vista y después nos seguían preguntando si había más plata, si había más plata y que teníamos que entregarla, ahí tuvimos que hablar y entregar todo lo que teníamos», dijo.
– ¿Alguna persona herida o sólo el tema intimidatorio?
– No, sólo intimidación, que se tiraran al piso, que si no, nos iban a matar y todo.
– ¿Se puede hacer un avalúo de lo que robaron, dinero, especies? ¿Podríamos entregar detalles de eso?
– No sabría decir porque Carabineros tomó todos los datos del asunto y nosotros no sabemos más allá de lo que pasó.
– ¿Pero a groso modo se llevaron cigarrillos, dinero más o menos?
– Se llevaron dinero y cigarros.
– ¿Un monto aproximado, quizás 100 mil, 200 mil pesos?
– No sé, tendría que ser como un millón de pesos, eso se llevaron.
Agrega que los delincuentes llegaron justo cuando entró personal de Tabacos Chile: «Ahí entraron ellos y se llevaron todo», dice la afectada.
– ¿O sea usted cree que estaba todo planificado?
– Sí, no fue algo espontáneo, ellos sabían a qué hora llegaban los cigarros y cuando se iban nuestros jefes, esperaron que entrara la camioneta de los cigarros y ahí entraron.
– ¿Ellos actuaron a rostro descubierto, cara limpia, cómo fue?
– No, ellos para comprar entraron sin gorro, sin nada, con la pura mascarilla. Se les ve el rostro por las cámaras y todo, después de asaltar se pusieron el gorro, se taparon más y entraron, pero están como identificadas las personas y no las pueden encontrar, es que se les ven las caras.
– ¿Han venido anteriormente acá?
– No, no eran clientes de acá, no eran clientes de acá.
– ¿Anímicamente cómo están ustedes?
– En shock, asustadas, nunca nos había pasado algo así, tiritonas.
– ¿La experiencia de haber vivido algo así?
– Sí, es chocante y da rabia. Lo bueno que estamos todos bien y no nos pasó nada. Da impotencia, es raro, es como… lo bueno que estamos bien y no nos pasó nada, eso es lo importante. Igual harto susto cuando nos amenazaron que nos iban a matar, había un tipo que era muy agresivo, decía que nos quería matar… que nos quería matar.
– ¿Andaban con pistolas los sujetos?
– Sí, andaban con pistolas.
– ¿Eran tres sujetos?
– Cuatro, se quedó uno afuera sacando las platas de las cajas.
– ¿Hicieron la denuncia a Carabineros?
– Sí, llamamos inmediatamente a Carabineros para que vieran todo el tema, ahora quedó en manos de ellos el asunto. Qué van a hacer, si los van a encontrar, nosotros ya no podemos hacer nada, a parte del susto que vivimos.
Reconoce que nunca habían vivido una situación así: «Nunca, entonces estaba todo como planeado», dice la dependiente.
Importante señalar que el asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento. Los delincuentes se movilizaban en un automóvil.