- Labocar inició diligencias en el lugar: Delito habría ocurrido durante el fin de semana, quedando al descubierto en horas de la mañana de ayer lunes por la jefa del local. Los delincuentes sustrajeron el dinero desde la caja fuerte burlando las medidas de seguridad.
Un total de tres millones de pesos en dinero en efectivo sería el botín obtenido por un número no determinado de sujetos que irrumpieron en las oficinas de Correos de Chile ubicadas en calle Salinas 1392 en San Felipe, quedando al descubierto en horas de la mañana de ayer lunes.
El delito se habría originado durante el pasado fin de semana, cuando delincuentes lograron acceder al recinto realizando un forado en una de las paredes del inmueble desde un local colindante abandonado.
Los antisociales habrían burlado el sistema de vigilancia del recinto, lo que les permitió registrar las oficinas, dirigiéndose hasta la caja fuerte de la sucursal de Correos donde se mantenía la millonaria suma de dinero.
Tras la denuncia por la encargada de esta oficina, el Fiscal de turno dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quienes iniciaron las diligencias en el sitio del suceso, manteniéndose cerrado el local, sin atención de público durante la mañana y parte de la tarde de ayer.
El Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Héctor Soto Möeller, informó a Diario El Trabajo que la policía uniformada se encuentra analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el recinto para establecer las identidades y la pronta captura de los delincuentes.
Pablo Salinas Saldías
seran dominicanos,colombianos,cubanos, haitianos ya son los que utilizan correos de chile y obtaculizan el transito peatonal en calle salinas..
El prejuicio es hijo de la ignorancia.
Manuel …cómo tan pelotudo?
Que estúpido comentario de Manuel, alimentando el prejuicio de la ignorancia!!
Mientras los pacos pasan partes innecesarios, suceden estas cosas en el centro, les regalaron bicicletas y con suerte se ven solo dos pacos sacando la vuelta en ellas.
Varios días he pasado por fuera de la comisaria y el patio lo tienen lleno de patrullas guardadas que deberían patrullar la ciudad, pero estos CAFICHES DEL ESTADO, se tiran las weas molestando por puras weas a la gente.
NEFASTOS!! estas cosas les creo que se vean en poblaciones perifericas a la ciudad, pero en el centro que esto suceda es un claro llamado a que como personas y ciudadanos salgamos a las calles a exigir seguridad y justicia ejemplar en nuestro país, que en verdad es una verdadera verguenza!!