- Forzaron entrada a local vecino que se encuentra desocupado y desde ahí, a través de un forado, accedieron a la tienda de electrodomésticos.-
Alrededor de 100 teléfonos celulares fueron robados por delincuentes la madrugada de ayer desde la Tienda ABCDIN ubicada en calle Prat, en pleno centro de San Felipe.
Según la información obtenida por este medio, los delincuentes habrían cortado los candados de la cortina metálica del local contiguo donde en su momento funcionó una sucursal de farmacia Salcobrand. De ahí hicieron un forado para poder entrar a la tienda de electrodomésticos y robar los aparatos telefónicos y huir sin que fueran detenidos.
Desde Carabineros de San Felipe fue el mayor Cristian Ramírez Galdámez quien confirmó que este robo habría ocurrido «alrededor de las 4 de la madrugada, en la cual preliminarmente Carabineros concurrió a una activación de una alarma. Al verificar al exterior de este local comercial específicamente no habían indicios de participación de terceras personas en algún tipo de ilícito, y también obviamente por la propia estructura del lugar, tampoco se podía verificar los techos. Se llamó al encargado del local, el cual se apersonó después de un tiempo determinado y al momento de revisar el local pudieron establecer que en las bodegas de este recinto habrían ingresado, a través de un forado, rompimiento de unas chapas y habrían sustraídos alrededor de 100 teléfonos móviles», dice.
NO HAY AVALÚO DE CELULARES ROBADOS
En cuanto al monto de lo sustraído, el mayor Ramírez Galdámez señala que ellos no lo mantienen, «pero sí estamos realizando, conforme a instrucciones del Ministerio Público, algunas diligencias investigativas y de pericias por parte de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de San Felipe. Esperamos tener buenos resultados, ya se ha hecho un levantamiento de cámaras que darían cuenta de terceras personas y ojala lograr con ellos, la identidad de los mismos. La información que mantenemos que sería por Traslaviña que habrían estacionado, nosotros estamos haciendo diligencias, esperamos tener buenos resultados para poder transmitirle esta información y lograr resultados positivos respecto a las diligencias que estamos realizando», manifiesta.
Reconoció el oficial que el celular es fácil de reducir y lo que busca el delincuente «en resumidas cuentas que dentro de su propio acto de que las especies producto de lo mismo sean reducidas en forma rápida, un teléfono móvil permite eso, no obstante, conforme a la tecnología que se está generando hoy en día, estos teléfonos pueden ser bloqueados», indica.
Señalar que este local ya había sido víctima del robo de celulares.