- Antisociales actuaron de madrugada cortando los candados del portón de acceso
LOS ANDES.- Un millonario botín entre herramientas y repuestos se llevaron delincuentes que la madrugada de este lunes ingresaron a la Vulcanización y gomería ‘Almonacid’ ubicada en avenida Santa Teresa Nº 68.
Los antisociales accedieron al local cortando los candados de la puerta metálica que hay en el portón principal y luego forzaron la cerradura.
Acto seguido ingresaron al recinto sustrayendo las herramientas hidráulicas, manuales y también neumáticos, todo avaluado en cerca de 2 millones de pesos.
El robo quedó al descubierto cerca de las 9:30 horas cuando su dueño llegó a abrir el local encontrándose con la desagradable sorpresa que había sido visitado por los amigos de lo ajeno.
El propietario, Ariel Morales Vicencio, indicó que al ingresar al local lo primero que observó fue que el candado del cajón de las herramientas había sido violentado desde donde le sustrajeron dos pistolas neumáticas, juegos de dados y marcadores de aire.
“También me sustrajeron dos gatas nuevas que me habían llegado hace 15 días. Son gatas profesionales, más una pila de seis neumáticos nuevos que teníamos que montar y que los había dejado un cliente acá y con esto me dejaron cruzado de manos porque no tengo herramientas para trabajar”, expresó el propietario.
Agregó que es muy difícil mantener sospechas sobre alguien en particular, “porque a estos talleres viene de todo tipo de gente, incluso de todas partes, entonces no podemos sospechar de nadie y solo vamos a tener que reforzar el sistema de seguridad del taller”.
El vulcanizador dijo que estampó la denuncia tanto en Carabineros como en la PDI y espera que las diligencias policiales puedan ser positivas y aparezcan sus herramientas.
Recordó que el día sábado trabajaron hasta las 14 horas y recién hoy cuando llegó se dio cuenta del robo, “pero yo vine el sábado en la tarde y también estuve un rato el domingo en la mañana y esto fue sin dudas en la madrugada de este lunes”.
“Yo creo que las personas que vinieron a hacer este robo llegaron en una camioneta, se estacionaron afuera del taller, la hicieron corta, forzaron la puerta del taller hasta que la pudieron abrir, entraron, cargaron y se fueron”, relató.
Dijo que puede ser gente de fuera que se atendió en el taller y que observó el lugar en que se guardaban las herramientas, “y por eso nos cortan las manos, ya que yo también tengo un ayudante que está de brazos cruzados”.