Quinta Compañía víctima de los indeseables:
Tanto que luchan los Bomberos para poder tener equipamiento propio, tanto personal como institucional, y de la noche a la mañana algún o algunos desalmados se lo roban. Es lo que le sucedió a la Quinta compañía de Los Andes, donde delincuentes robaron más de 3 millones de pesos en equipamiento.
«Hemos sufrido un robo en la Compañía de Bomberos. Esto nos afecta directamente en las bodegas que tenemos en la parte trasera de la compañía, a lo cual hicieron ingreso y forzaron la puerta de la bodega destruyéndola totalmente. Este acceso se produce por el tapado del canal que están haciendo, ya que están entubando el canal posterior a la compañía y tiene libre acceso por varios lados», señaló José Osses, Director.
Reconoció que este hecho es lamentable para ellos, «ya que afectó directamente al equipamiento de Bomberos como el que tengo puesto, equipo forestal, cascos forestales que son tres amarillos, linternas, guantes, botas de uso de bomberos y herramientas menores como una cortadora de pasto a combustión, que la usamos para los jardines laterales, taladros, esmeril y cierra circular», cuenta.
PIDEN AYUDA A LA COMUNIDAD
Debido al robo están pidiendo ayuda a la comunidad, «para poder tratar de recuperar estas cosas, porque tenemos la fe en recuperar, es lamentable para nosotros sufrir un robo», dice.
De ahí la importancia y el llamado a las personas decentes, dignas, en primer lugar a no comprar cualquier producto de los mencionados anteriormente, y en segundo lugar, si llegan a saber de alguien que venda este tipo de especies, lo denuncien inmediatamente a las policías y a los mismos bomberos.
Sobre el avalúo, el director de la Quinta Compañía, José Osses, lo hizo en la suma de aproximadamente tres millones y medios de pesos.