• Más de 600 mil pesos se llevaron los sujetos, quienes además provocaron daños en el recinto. Se trata del tercer robo en unas semanas, por lo que comerciantes del sector piden mayor vigilancia policial.-

Un nuevo robo quedó al descubierto la mañana de este lunes cuando las trabajadoras de ‘AR Distribuidora’ llegaron a abrir el local ubicado en calle Traslaviña, entre Prat y Santo Domingo.

La sorpresa fue mayúscula cuando la jefa del recinto se percató que los cables de las cámaras de seguridad estaban cortados y el dinero que había quedado en la caja registradora había sido sustraído.

La propia jefa de la sucursal, quien por motivos de seguridad pidió reserva de su nombre, detalló que «durante la mañana cuando ingresé al trabajo llegué y me percaté que estaban de partida la parte de las cámaras con los cables cortados, al ver qué pasaba me encontré con la no grata sorpresa que ingresaron al local, sustrajeron la recaudación del fin de semana y el daño que provocaron».

En este contexto, la trabajadora comentó que delincuentes se llevaron el dinero del fin de semana, «aproximadamente tienen que haber sido 600 mil pesos, ante todos los eventos que hemos tenido en la calle la jefa tomó la decisión de llevarse el dinero, pero el fin de semana no lo llevamos».

Respecto del daño generado en el circuito de las cámaras de seguridad, la víctima precisó que «estamos conversando con la gente de las cámaras y están viendo eso», asimismo, y ante la consulta de por dónde pudieron ingresar los delincuentes, agregó que «lo más probable es que haya sido por la parte de atrás del local, sacaron el lavamanos del baño y rompieron la ventanilla».

Junto con esto, la jefa de la sucursal del local comercial dijo que «hace poco entraron a robar al estacionamiento e hicieron lo mismo, cortaron todo el sistema de las cámaras, ya deben saber cómo funcionan las cosas acá».

En tan sólo unas semanas, este es el tercer robo que afecta a un local comercial en la misma cuadra de calle Traslaviña, por lo que los comerciantes han solicitado un mayor resguardo policial para evitar nuevos hechos de estas características.

Más de 600 mil pesos roban desde céntrico local comercial de San Felipe.

Más de 600 mil pesos roban desde céntrico local comercial de San Felipe.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/10/robo.jpg?fit=550%2C353&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/10/robo.jpg?fit=200%2C128&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Más de 600 mil pesos se llevaron los sujetos, quienes además provocaron daños en el recinto. Se trata del tercer robo en unas semanas, por lo que comerciantes del sector piden mayor vigilancia policial.- Un nuevo robo quedó al descubierto la mañana de este lunes cuando las trabajadoras de...