En tiempo récord Carabineros detuvo a los sujetos que sustrajeron un vehículo desde la afueras del domicilio de la víctima, por lo que fueron condenados a 100 días de presidio.
En tiempo récord Carabineros detuvo a los sujetos que sustrajeron un vehículo desde la afueras del domicilio de la víctima, por lo que fueron condenados a 100 días de presidio.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Dos delincuentes fueron detenidos por Carabineros luego de ser sorprendidos conduciendo un vehículo que horas antes habían robado desde las afueras de la vivienda de la víctima, el cual estacionó en la avenida Costanera Poniente en San Felipe para ir a almorzar.

Los hechos se produjeron cuando el propietario del vehículo marca Nissan Sentra año 96’ identificado con las iniciales M.E.I., como de costumbre llegó hasta su domicilio en su horario de colación alrededor de las 13:00 horas del pasado lunes, estacionando el automóvil en las afueras de su propiedad, percatándose a las pocas horas que había sido víctima de robo, dando cuenta de los hechos a Carabineros quienes se trasladaron hasta su vivienda para acoger la denuncia.

En esos instantes, el personal policial recibió un comunicado de la Central de Comunicaciones CENCO donde informaban que el hermano de la víctima divisó el vehículo robado, el que era conducido por dos desconocidos que se desplazaban por el pasaje Uno de la Población Nacional, instantes en que Carabineros desplegó patrullajes por las cercanías de ese sector logrando interceptar el vehículo, donde los sujetos descendieron para emprender la huída en diferentes direcciones, siendo de igual forma detenidos.

Según las pericias realizadas al vehículo daban cuenta que la chapa delantera había sido forzada, además los cables de la llave de contacto habían sido cortados utilizando una tijera que se encontró bajo el asiento del conductor y que fueron medios de prueba presentados por el Ministerio Público para ser formalizados por receptación del móvil avaluado en $1.800.000.

En la audiencia de control de detención, los sujetos fueron identificados como David Alejandro Cisternas Almonacid, de 25 años de edad, y Luciano Edgardo Mancilla Salas, de 20 años, ambos domiciliados en Viña del Mar, aunque en el tribunal dieron como dirección Villa Yevide sector Cerro Hormiga en San Felipe, quienes asumieron su responsabilidad en los hechos que se les imputan.

De esta forma el Fiscal Jefe, Osvaldo Basso Cerda, requirió por este delito la pena de 100 días de presidio para ambos imputados que mantienen antecedentes por robo y hurto. Asimismo, el Magistrado Leopoldo Soto acogió dicha petición sentenciando a David Cisternas a cumplir dicha pena de manera efectiva, mientras que Luciano Mancilla se le concedió el beneficio de reclusión nocturna.

 

4 comentarios en «Delincuentes viñamarinos sorprendidos cuando huían en auto robado»
  1. Luego las Autoridades abren los ojos se sienten sorprendidos e instan al pueblo a no tomar la justicia con sus propias manos porque eso es malo para la sociedad, pero han pensado en la impotencia que sienten los afectados al ver que los delincuentes que los han vejado, asaltado , humillado y dañado psicologicamente, quedan en libertad y gozan de completa impunidad para seguir delinquiendo y uno piensa es como si estuvieran de comun acuerdo con las autoridades para repartirse las ganancias,que pena El Chile en que vivimos hoy en dia.

  2. Las penas las pide el fiscal y si hubiera sido el auto de un juez el mismo no puede su dictar sentencia, lea un poco , no le va a pasar nada di abre un libro

  3. DOS LEOPOLDO VUELVE A SER DON LEOPOLDO, DEJA LIBRE A UNO DE ELLOS, !QUE ES BUENO ESTE JUEZ!, VELA TANTO POR LOS DELINCUENTES, QUE LES PARECE SI LE COLOCAMOS «LEOPOLDO DE MONSERRAT».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.