LOS ANDES.– La Municipalidad de Los Andes llevó adelante en los últimos días una demarcación de pasos peatonales en los accesos a los establecimientos educacionales a fin de brindar mayor seguridad a los alumnos que en forma masiva retomarán sus clases este miércoles. El Alcalde Mauricio Navarro indicó que junto a esta demarcación se reinstaló el lomo-toro en Avenida Independencia frente a la Escuela España, el cual había sido sacado producto de los trabajos de repavimentación de esa arteria.
Sobre este reductor, la autoridad dijo que cumple con todas las normas de seguridad, “ya que es distinto al de los que estamos acostumbrados que están completamente pintados, sino que el tipo de pintura es la suficiente para permitir un anuncio al automovilista de que debe reducir su velocidad, además de que estamos frente a una zona de colegio”.
Asimismo, el edil dijo que la idea es permitir el ingreso de los alumnos a los colegios de manera segura, “por lo que siguiendo esta lógica quiero invitar a los papás y las mamás a seguir confiando en el sistema público de educación, pues aún tenemos matrícula en algunos establecimientos como la escuela España y José Miguel Carrera, en ambas con jornada escolar completa en kínder y prekinder, pero en la escuela España incorpora toda la básica”.
Navarro afirmó que como municipio están trabajando fuertemente para brindar seguridad en los colegios. Por otra parte, la autoridad dijo que el ingreso masivo a clases de los estudiantes este día miércoles implicará también un aumento de la circulación de vehículos, “por lo que hacemos un llamado a prever esta situación, levantarse un poco más temprano de tal forma de no sufrir la congestión y ojalá también compartir vehículo, sobre todo si un vecino con otro tienen a sus hijos en los mismos colegios, ya que con ello aminoramos los riesgos, disminuimos el consumo de combustible y descongestionamos las calles”.