- Padre de menor que murió asfixiada por monóxido de carbono pidió agilizar pericias.
Agilizar los trámites que debe realizar el personal especializado en el caso de la muerte de Fernanda Gómez, la menor que falleció hace algunas semanas luego de inhalar monóxido de carbono mientras se duchaba en su casa, está pidiendo el padre de la niña, Víctor Gómez, ya que esta situación está afectando la vida diaria de la familia.
Visiblemente afectado por lo que le tocó vivir en las últimas semanas, luego que una de sus hijas resultara intoxicada mientas se duchaba en el baño de su casa y muriera días más tarde, Víctor comentó que la situación se ha vuelto muy difícil para su familia, ya que un acto tan simple como utilizar el baño de la vivienda, no pueden hacerlo por las pericias que todavía se deben realizar en el lugar y eso ha significado que no pueden mover ni trasladar ningún objeto del baño, especialmente el calefón.
“La casa es un terror para mi hija, para mi hijo, para mi suegra, para mi mujer, a veces hasta para mí, porque también tenemos miedo que emane algo de ahí y no poder mover el calefón, no lo podemos sacar ni para afuera, nos dijeron que tenía que quedarse donde estaba, no podemos poner otro calefón tampoco, tenía que quedar todo como está hasta cuando se investigue, entonces para nosotros es un suplicio”, dijo Víctor.
Toda esta situación ha afectado la calidad de vida de esta familia, ya que la hija mayor no puede entrar al baño sola, por el miedo que lo vivido en el lugar le genera, temor que experimentan todos los integrantes de la familia, especialmente por la posible emanación del calefón y que pueda suceder otra tragedia en este grupo familiar.
“Yo le pido a las autoridades que tienen que ver con esto, que agilicen esto, porque nos tiene destruido esto, aparte de estar destruidos por la muerte de la niña, nos tiene destruidos esta otra parte y mientras no saquen esto vamos a seguir así”.
Según señala Víctor, los muros están marcados con manchas negras, semejantes a las lágrimas, situación que genera miedo en la familia, por lo que este dueño de casa quiere lo más luego posible pintar las paredes para comenzar a superar la tragedia que tuvieron que vivir.
“Quiero que la vida sea normal en mi casa, porque esto es horrible, no se le desea a ninguna persona porque perder un hijo es terrible, es una ramita de uno que se fue”.
Víctor espera que la Fiscalía autorice realizar modificaciones al baño, para de inmediato sacar el calefón del interior y evitar que pueda ocurrir un hecho de esta naturaleza nuevamente.
Sylvia Vergara G. – svergara@eltrabajo.cl