Nuevo plantel policial estaría terminado en junio de 2021:
Para nadie es un secreto que resulta imposible recibir atención en el antiguo edificio de la Segunda Comisaría que se ubicaba en Avenida Bernardo O’Higgins 200, ya que desde la primera semana de enero el mismo cerró su atención al público y actualmente está siendo demolido por una empresa particular.
Así las cosas, Diario El Trabajo habló ayer lunes con el capitán Franco Herrera, comisario (S) de la Segunda Comisaría de Carabineros San Felipe, para que nos informara a qué dirección deben dirigirse las personas que necesiten atención de Carabineros: «El cuartel policial que actualmente se encuentra en proceso de demolición está siendo intervenido como parte de un proceso de reposición de las dependencias de la Segunda Comisaría y Prefectura Aconcagua que funcionaban en el mismo edificio, esto se debe en gran parte al daño de consideración generado en esa estructura por el terremoto de 2010, en este caso profesionales de la División de Logística de Carabineros (Sección Cuarteles) evaluaron los daños y señalaron que no reunía las condiciones de seguridad ni habitabilidad para seguir funcionando en ese lugar, posteriormente fueron presentados proyectos al Gobierno Sectorial y se aprobaron los fondos para la reposición en este caso de este cuartel», dijo Herrera.
– ¿Dónde están atendiendo al público ahora?
– Provisoriamente nosotros nos trasladamos como Comisaría y Prefectura Aconcagua a la casona denominada ex Chacra Del Carmen en 12 de Febrero, en donde seguimos funcionando con total normalidad y paralelamente ya se están realizando las labores de demolición de la antigua comisaría, ya se hizo todo un proceso de licitación esto ya está en ejecución y conforme a la Carta Gantt que se mantiene de los trabajos esto debiese durar más o menos unos 15 meses incluyendo la demolición, obviamente dependerá mucho de la situación interna de la empresa y fiscalizaciones del MOP, estas obras iniciaron la primera semana de enero de este año.
Según indicó Herrera, todos los servicios de Carabineros están siendo ofrecidos por sus oficiales y seguirá funcionando de esta manera hasta que las obras de demolición y construcción de la nueva Segunda Comisaría de San Felipe.
Roberto González Short
Porque destruir todo y no construir conservando la fachada colonial en algunos lugares de San Felipe, como lo hicieron donde esta el Santa Isabel de Yungay. . . realmente la cagan.