Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Artemón Cifuentes fue otra de las calles afectadas con la destrucción de árboles que probablemente deberán ser arrancados tras la dupuesta ‘poda’.

Denuncian a Chilquinta por ‘mutilar’ árboles cercanos a sus redes eléctricas

Publicado el 21 agosto 2017
Definitivamente no hubo labor de poda, simplemente los árboles fueron mutilados, asegura Patricia Boffa.
Definitivamente no hubo labor de poda, simplemente los árboles fueron mutilados, asegura Patricia Boffa.
  • Ante Superintendencia de Electricidad y Combustible:

La concejala Patricia Boffa Casas, junto a Fundación Mi Patrimonio y la candidata a diputada Camila Flores, interpusieron un reclamo en la Superintendencia de Electricidad y Combustible denunciando la poda arrasadora realizada por Chilquinta en calles de San Felipe.
«La denuncia la hicimos producto del corte y rebaje de árboles, porque Chilquinta no hace poda de árboles, ellos hacen rebaje basándose específicamente en el tema de los árboles que crecen y van entre las líneas aéreas que tiene la empresa eléctrica, pero hay un decreto ley que en su artículo 139, 218 y 222 señala con claridad la forma en que se debe mantener el trazado de las líneas aéreas que pasan por Bienes Nacionales de uso público, que es lo que se tiene que hacer, hay una gran molestia generalizada por parte de la comunidad de San Felipe», dijo Boffa.
Añadió que van a seguir trabajando en función de estos problemas, producto que en San Felipe durante los meses de verano se necesita la sombra de los árboles por las altas temperaturas que se registran, sobrepasando incluso los 40 grados, hecho que ha sido registrado por los distintos noticieros de nuestro país, donde han llegado a catalogar a San Felipe como la ciudad más calurosa de Chile.
«Los árboles entregan oxígeno y ya el año pasado se comenzó con esta molestia, producto que no hay como municipio una ordenanza que regule esta situación; se empezó a trabajar en un año una ordenanza que tenga que ver con la poda de los árboles, pero todavía no está aprobada, por lo tanto hoy en día y en el próximo concejo municipal voy a ser las consultas para saber en qué etapa está esa tramitación para como municipio tener una herramienta y poder multar a esta empresa, porque realmente los árboles fueron mutilados», señaló la edil.
Los lugares donde dice la concejala Boffa Casas, fueron mutilados los árboles, son Calle 5 de Abril, Avenida Michimalongo, entre otras. Junto a la denuncia ante la SEC se acompañaron 65 fotografías de los árboles mutilados. Se llamó a la Subgerencia de Chilquinta, en donde se indicó que éste sería un tema a ver.

Artemón Cifuentes fue otra de las calles afectadas con la destrucción de árboles que probablemente deberán ser arrancados tras la dupuesta ‘poda’.
Artemón Cifuentes fue otra de las calles afectadas con la destrucción de árboles que probablemente deberán ser arrancados tras la dupuesta ‘poda’.
En el camino a La Troya también se pudo observar el trabajo de mutilación de árboles.
En el camino a La Troya también se pudo observar el trabajo de mutilación de árboles.
Así lucen ahora estos árboles en Calle 5 de Abril, totalmente mutilados y sin ramas para dar sombra.
Así lucen ahora estos árboles en Calle 5 de Abril, totalmente mutilados y sin ramas para dar sombra.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

3 comentarios sobre «Denuncian a Chilquinta por ‘mutilar’ árboles cercanos a sus redes eléctricas»

  1. sanfelipeñocapitalino dice:
    21 agosto 2017 a las 13:17

    el árbol me imagino crecerá…pero si por culpa de una rama se provoca un accidente…estaremos reclamando

  2. Nico Namansky dice:
    22 agosto 2017 a las 01:13

    A qué tarado se le ocurrió asesinar a estos arbolitos ,que paguen este tremendo daño que hicieron estos tarados ✊

  3. jhano dice:
    22 agosto 2017 a las 19:23

    para ese tipo de pega existe una poda ……donde se cortan las ramas de tal forma que en la temporada no presenten un peligro de aterrizar la linea…..me queda claro con ver lo que hicieron que la contratista tiene cero experiencia en la poda…,..cuakkkkkk atte. liniero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

36 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d