Comerciantes dejan desperdicios en las tazas de los árboles provocando la fuga de líquidos percolados.
Comerciantes dejan desperdicios en las tazas de los árboles provocando la fuga de líquidos percolados.

LOS ANDES.- Locatarios de la primera cuadra de calle Maipú hicieron patente su malestar en contra de comerciantes del sector, quienes estarían sacando basuras fuera del horario de retiro programado por los camiones del municipio, generando con ello malos olores.

El problema se focaliza principalmente en las afueras de la parroquia La Asunción y cualquier transeúnte que pasa por el lugar siente los nauseabundos olores que emanan de las bolsas con verduras y frutas en descomposición.

Elena Atuan, quien es encargada de la galería ubicada a un costado de la iglesia, reclamó por estas malas prácticas de algunos comerciantes del sector, quienes usan las tazas de los árboles como verdaderos basureros.

Indicó que al momento de ser retiradas las bolsas y habiendo permanecido todo el día en las tazas, se produce un escurrimiento de líquidos que generan malos olores, sobre todo en días de altas temperaturas.

La comerciante recordó que el lugar está a menos de cien metros del Hospital San Juan de Dios y por allí transitan también muchos escolares, afectando con ello también a los feligreses que acuden a la iglesia.

Por ello pidió una mayor fiscalización por parte de Inspectores Municipales y también de la Autoridad Sanitaria, a fin de que se controlen estas malas prácticas que generan un foco de malos olores en pleno centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.