Denunciado asegura que es una exageración el escándalo:
Un drama animalista en el que su protagonista principal es una perrita llamada ‘Cindy’, es el que se registró la mañana de este viernes en el estacionamiento para clientes de Supermercado Santa Isabel. Según lo pudo demostrar Diario El Trabajo, una clienta de este local comercial llegó en su auto para hacer compras, miró al interior de un vehículo a su lado a una pequeña perrita encerrada, esto es lo que nos dijo.
«Llegué alrededor de las 12:20 horas al supermercado, había un señor que había llegado a las 11:45 horas y ya estaba el vehículo con este problema, y tanto él como yo, vimos que había una perrita en el interior de un vehículo, apoyada en la ventana, en la puerta delantera del copiloto, me llamó la atención que nadie estuviera dentro del auto o cerca del mismo, fui a comprar, y cuando regresé aún estaba la perrita (…) llamé a Carabineros y los oficiales llegaron un rato después, yo veo esto como maltrato animal, a las 12:20 llegaron los carabineros, el dueño del auto y de la perrita llegó a las 13:00 horas, me preocupó mucho, pues los perros no pueden traspirar (no tienen poros en su piel), para mí fue como ver a un bebé encerrado, si tuviera que volverlo a denunciar, lo haría», comentó la vecina, quien firmó la denuncia correspondiente.
Diario El Trabajo habló con don Guillermo Caballero, dueño de ‘Cindy’, y nos comentó que «no le veo la razón para hacer tanto escándalo, siempre traigo la perrita, la dejo en el auto y nunca ha pasado nada con ella, hasta hoy».
Según dijo la denunciante, en su momento ella le ofreció agua al dueño para la perrita, pero tampoco permitió que hidrataran al animalito, ¿descuido? ¿Irresponsabilidad? Juzgue usted.
Roberto González Short