- Ha roto seis ventanales, quemó casas de perros callejeros, rompió el parabrisas de un auto, entre otros desmanes.-
Inaguantable es la situación que están viviendo los vecinos de la Población Pedro Aguirre Cerda de San Felipe, quienes de manera anónima han querido exponer el caso que viven a diario con un vecino del sector, el cual se ha vuelto todo un problema para la comunidad, rompiendo ventanales a pedradas, quemando basura en las plazoletas del sector, entre otras cosas.
Se trata de un joven de 29 años de edad, de iniciales J.A.R.G., quien padecería de alguna patología médica, además de drogadicción, según información proporcionada por los propios residentes del sector. El hombre ha atemorizado a los vecinos desde hace por lo menos cuatro meses, pidiendo dinero y haciendo desmanes cuando no logra su objetivo.
Al parecer, el sujeto ya ha estado internado en el Psiquiátrico de Putaendo, pero desde hace algún tiempo ya no está tomando medicamentos y como comunidad esperan que lo ayuden con rehabilitación, puesto que indican que se sienten amedrentados, que los niños ya no están jugando en las plazuelas y que las personas mayores no quieren verlo. Además, nadie les ha respondido por los desmanes que ha hecho.
Al respecto, una de las vecinas de la Población Pedro Aguirre Cerda, quien nos pidió confidencialidad respecto a su nombre, explicó que «esta persona está en situación de calle ya que su abuela lo echó de la casa, porque se la intento quemar y le robaba cosas, creo que incluso le pegó.
«Tiene 29 años, ha roto seis ventanales lanzando piedras a los vecinos del sector sin motivo alguno; quema basura en las plazuelas, raya autos al costado del Liceo de Niñas, y quebró el parabrisas de uno de los autos de un profesor, además de que quemó unas casitas de unos perritos que están en el Liceo. También fue a la sepultura de su familia, la rayó y rompió fotos cortándoles la cabeza», dijo.
Consultada por el motivo en el que este hombre realiza estos desmanes, comentó que «todo pasa porque anda enojado,‘angustiado’ o no le dan plata y los afectados somos los vecinos de la población Pedro Aguirre Cerda, porque dice que anda molesto con su familia, dice que tiene problemas con ellos y se desquita con los vecinos del sector. Tiene una enfermedad mental, ha estado hospitalizado en el psiquiátrico (Putaendo), no se toma sus medicamentos, ni siquiera los retira».
Finalmente, se refirió al tiempo que llevan lidiando con esta situación, el temor que sienten como comunidad, además de la necesidad de que este hombre sea ayudado por profesionales. «Desde hace bastante rato que empezó a hacer daños, serán unos cuatro meses aproximadamente, donde nos sentimos atemorizados, los niños ya no juegan en las plazuelas por miedo a que aparezca; los adultos mayores sienten miedo de verlo, y lo ideal sería que lo ayudaran con alguna rehabilitación, que lo internen, ya que la verdad como vecinos estamos más que nada angustiados, con miedo y rabia a la vez, porque nadie responde por los daños que provoca y cada día esto empeora», cerró.