Un cliente habitual del supermercado Santa Isabel de Yungay, denunció públicamente que hace unas semanas sufrió el robo de su bicicleta que había dejado aparcada en el estacionamiento del mismo establecimiento comercial, en donde hasta la fecha no han respondido o entregado alguna solución al respecto.
Lo más lamentable es que recién este mes comienza a pagar la primera cuota.
Se trata de Omar Pérez, quien se desempeña en un colegio de San Felipe.
Dice que como todas las mañanas le es habitual ir al supermercado, dejando su bicicleta con cadena estacionada en el lugar habilitado para tal efecto: “Llego a las cajas y me devuelvo a sacar el sillín de la bicicleta pensando en que me lo podían robar, cuando vi que ya no estaba la bicicleta ni la cadena. Llamo a la persona encargada, los guardias que estaban ahí, y les dije que me habían robado la bicicleta y ellos me ignoraron, no me dijeron ninguna cuestión; en eso volvieron unas personas que son encargadas de los guardias y la verdad que no me dieron mucha bola. En eso llegó Carabineros, hice la denuncia, se dieron una vuelta por aquí, por allá y la verdad que hasta el día de hoy no tengo ninguna respuesta del supermercado, ni de la fiscalía ni Carabineros ni nada. El problema que tengo es que la compré hace tres meses y este mes recién me toca pagar la primera cuota”.
– ¿Cuánto le costó?
– La bicicleta me costó 460 mil pesos, es una Trek color negro, incluso el candado que tenía me costó 25 mil y algo, también lo compre para asegurarme que no me robaran la bicicleta y al final se la llevaron con todo y yo quedé a manos cruzadas.
– ¿En qué supermercado fue?
– Esto fue en el Supermercado Santa Isabel, donde antiguamente funcionaba Las Brisas en avenida Yungay, en el estacionamiento de ese lugar me robaron la bicicleta. Al día siguiente fui a reclamar con los jefes, quienes no tenían idea del robo de la bicicleta, llamaron a otra persona y empezaron a informar y uno de los encargados me dice que a lo mejor me venían siguiendo, pero eso lo encuentro una estupidez tan grande porque yo todos los días voy al supermercado, todos los días voy a comprar y la verdad no entiendo cómo me puede decir eso, toda la gente me conoce.
– Es complicado para usted.
– Sí, porque es un elemento de trabajo que yo ocupaba todos los días, me movía en ella por el centro y en todos lados la dejaba con candado, la verdad no se qué hacer, asumir que debo seguir pagando las cuotas como corresponde, igual es cara.
Al finalizar dice que la bicicleta la compró a dos años plazo y este mes debe pagar la primera cuota de algo que lamentablemente no tiene en su poder porque se la robaron.
SERNAC LO INVITA A DENUNCIAR
Contactamos al encargado del Sernac a nivel local, Wladimir Tapia, quien dijo que uno de los derechos fundamentales que tienen los consumidores es el derecho a la seguridad en el consumo: “Evidentemente cuando un establecimiento comercial establece y ofrece un lugar de estacionamientos, éste debería cumplir con las normas básicas de seguridad, y si no se cumplen tiene el derecho a reclamar, hay que tener presente que la denuncia deben hacerla tanto en Carabineros o la PDI y paralelamente al Sernac, en la oficina o página web, entiendo que el reclamo es por el derecho a la seguridad en el consumo”, dijo.
– ¿Cuál podría ser la consecuencia de esto, llegar a un acuerdo, poder recuperar en parte lo robado?
– Sí, evidentemente el Sernac somos intermediador en estos temas, sin perjuicio de aquello que la persona puede hacer directamente la denuncia ante el Tribunal, en este caso el Juzgado de Policía Local”.
Al finalizar el encargado invitó públicamente al afectado a acercarse a las oficinas del Sernac en San Felipe que funcionan en el segundo piso de la municipalidad.
Y el supermercado no tiene cámaras en ese sector?. Hoy por hoy hasta el negocio más pequeño cuenta con estos elementos.
Sería interesante ver las cámaras… quizás se lleven todos una gran sorpresa
no le creo nada a este tipo omar perez.-
Que este no era una de las víctimas del robo al Serviestado y después, se acordó que en realidad no estaba ahí….que chanta…
Espero que no le pidan comprobante de la bicicleta…jajaja…
Chucha Compita!! DENUCIE MEJOR QUE «SANTA ISABEL LO DES-CONOCE » JAJAJA