La empresa llegó, empezó a desarmar, sacaron el cielo, y no han regresado.La empresa llegó, empezó a desarmar, sacaron el cielo, y no han regresado.

Vecinos Villa Curimón II Etapa:

Sumamente preocupados se encuentran los vecinos de Villa Curimón Segunda Etapa luego la empresa que debe ejecutar los trabajos de remodelación de su sede vecinal, literalmente dejó abandonada la obra sin entregar ninguna explicación hasta el momento, pues se suponía que los trabajos se retomarían al término de festividades patrias, pero eso hasta ahora no ha pasado.

Así lo indica el presidente de dicha unidad vecinal, Claudio Pantoja Catalán, quien sobre este problema señaló que sólo esperaban que no suceda lo mismo que ocurrió con la promesa de un nuevo Cesfam, donde hasta ahora no hay oferentes, o con el cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos y el alcantarillado, emblemáticas obras que quedaron estancadas en el tiempo.

«La preocupación que existe en este momento por parte de los vecinos y por qué no decirlo, de la directiva de Villa Curimón Segunda Etapa, es lo que nos compete con esta empresa que se adjudicó este trabajo en nuestra sede, con el cual estábamos muy contentos, felices, pero hoy hemos visto que ha pasado prácticamente un mes y la empresa vino, sacó todo lo que es el cielo y nada más. No hemos avanzado en nada. Yo llamé a este joven, que se hizo presente acá como Jefe de Obras, hablé con él y me dijo que de vuelta de fiestas patrias iban a comenzar con los trabajos, pero pasó esta semana y no ha pasado nada, estamos comenzando ya esta semana y no vemos que aparezca nadie. Me comuniqué también con la presidenta de la población Los Naranjos y también fue lo mismo, llegaron a su sede, desarmaron, sacaron cosas y dejaron ahí a medias», dice Pantoja.

El dirigente explicó que la mayor preocupación dentro de todo este proceso, es que el plazo para la ejecución de las obras es de tres meses, «pero ya llevamos un mes, va a pasar otro mes y otro más y van a quedar las obras inconclusas. Nadie ha venido a fiscalizar, a ver, y ese es el temor, estamos a dos meses que se cumpla la ejecución de las obras, pero no veo mayor preocupación, mayor énfasis en empezar a trabajar», dice.

El dirigente recordó que el proyecto es por 17 millones de pesos; «no deja de ser menor la obra, por lo menos aquí en Curimón Segunda Etapa. Así es que esa es la problemática, el temor que tiene esta directiva y los vecinos. Ya lo hemos visto con la Quinta Compañía de Bomberos, hoy día lo estamos viendo con una promesa de un Cesfam que no hay oferentes que quieran participar en la construcción de éste, y ahí estamos a la deriva, el problema de alcantarillado y seguimos en lo mismo, entonces no queremos caer en esta vorágine que se empiezan las obras, que vienen las empresas, las toman, ‘picotean aquí picotean allá’ y quedamos a la deriva. Así es que esa es la preocupación, y vamos a llamar a la autoridad, al encargado en el municipio, para ver qué respuesta nos da, porque la empresa hasta ahora no aparece», concluyó Claudio Pantoja Catalán, presidente de Villa Curimón 2.

La empresa llegó, empezó a desarmar, sacaron el cielo, y no han regresado.
La empresa llegó, empezó a desarmar, sacaron el cielo, y no han regresado.
Y no sólo desarmaron para después irse y no regresar, además dejaron los escombros como lindo recuerdo.
Y no sólo desarmaron para después irse y no regresar, además dejaron los escombros como lindo recuerdo.