El grupo de apoderados ayer en la mañana frente a la Escuela José de San Martín.
El grupo de apoderados ayer en la mañana frente a la Escuela José de San Martín.
  • Grupo de apoderados de la escuela José de San Martín reúnen firmas y piden la renuncia del Director del establecimiento por no afrontar denuncias de bullyng y abuso sexual recientes.

Un grupo de apoderados de la Escuela E-62, se paró ayer en la mañana frente a la entrada del establecimiento para reunir firmas y pedir la renuncia del Director del colegio, Luis Navarrete, porque una menor habría sido abusada sexualmente por un sujeto que ingresó hasta el baño de mujeres para cometer el delito.

Junto con denunciar públicamente la pasividad del director, quisieron hacer pública una seguidilla de situaciones de Bullying que no han sido enfrentadas como es debido por la Dirección.

Luis López Parra, apoderado del colegio y uno de los que estaban en el grupo, señaló que hace poco se habían enterado de la entrada de una persona siguiendo a una niñita, a eso de las 07:30 horas, y la pequeñadijo que había dejado su mochila en la sala, fue al baño y al llegar se encuentra con que el tipo se mete al baño de niñitas y huyó cuando el auxiliar encendió la luz.

“Yo no creo que entre un tipo y salga arrancando…, la patudez de meterse adentro del colegio, la niñita no quiere venir nunca más al colegio, ya le dijo a la mamá, la mamá estuvo el viernes conversando conmigo, me dijo que ella no quiere que sea nombrada porque tiene miedo”, sostuvo López Parra.

Cuenta que hay varios apoderados que se han ido por lo mismo, por eso cree que estas situaciones hay que detenerlas ahora.

“El Director no da ninguna solución, sólo se limita a decir que son casos aislados, que esto va a pasar, que son juegos de niños”, señala el apoderado.

Comenta otra situación de una menor, de Tierras Blancas, que sería amarrada en el terminal para quitarle la mochila, llegando a su casa a eso de las 19:30 a 20:30 horas, en circunstancias que el bus que debe tomar pasa a las 16:30 horas.

Además dice que hay varios otros casos de bullying en el colegio, que no se atreven a denunciar por temor a represalias en contra de los niños, como sería que lo echaran del colegio: “Hay muchos apoderados que vienen de otras comunas como Llay Llay, que no tienen idea de lo que está pasando, ya es hora de unirlos y que paremos esto, van a esperar que una niña muera, que un niño se ahorque, que otro niño agreda a otro niño”, dijo López Parra.

Denuncia que a la niña de Tierras Blancas le pegaron luego que contara los hechos a su madre. Adentro del establecimiento la agredieron entre todos los compañeros que son de séptimo, y él dijo que sólo fueron empujones”, manifiesta Luis López Parra.

Una de las apoderadas, de nombre Elvira Urrea, dijo que fue recibida por el Subdirector de la Escuela E-62 a quien le plantearon todos los problemas y éste respondió que el hecho de la menor abusada ocurrió el martes 18 de junio, reconociendo que fue alguien no perteneciente al colegio; “que a la niña la habían venido a dejar al colegio a las siete de la mañana y que entre 07:10 a 07:15 fue alguien que ingresó a la escuela… alguien externo al colegio. Van a hacer una reunión para informar, donde van a pedir un delegado por curso para plantearle la información”, dijo Elvira, agregando que los temas de bullying no fueron tratados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.