Ismael López lleva 22 años sacrificándose en este esforzado trabajo para mantener limpia la ciudad.

Ismael López lleva 22 años sacrificándose en este esforzado trabajo para mantener limpia la ciudad.

LOS ANDES.– Ismael López lleva 22 años barriendo calles. Toda una vida sacrificándose en este esforzado trabajo para mantener limpia la ciudad y pese a lo poco dignificante que para algunos su labor podría parecer, es vital para que Los Andes muestre otra cara. Sin embargo, los deseos de Ismael de poder jubilarse como barredor se vieron abruptamente truncados, luego que la empresa Efamac, que provee del servicio de barredores al municipio, decidiera ‘por necesidades de la empresa’, despedir a 25 trabajadores.

El propio Ismael López quiso hacer pública la situación debido a que muchos trabajadores llevan más de una década de trabajo y no se explican las razones por la cuales se adoptó esta determinación. Si bien existen fuertes trascendidos en cuanto a que el municipio habría disminuido el número de calles que debe atender la empresa de barredores, los trabajadores notificados de despido quieren saber las verdaderas razones, sobre todo cuando se desvinculación se produce justamente en meses que son complicados por la gran cantidad de gastos.

Por ello, los trabajadores no entienden la situación, más aun sabiendo que Efamac ha seguido contratando personal. Los barredores están preocupados debido que su reinserción laboral es compleja y pidieron que Alcalde Mauricio Navarro tome cartas en el asunto, “ya que muchos tenemos familia, hijos estudiando y necesitamos de este trabajo”, declaró Ismael López.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/03/Ismael-Lopez.jpg?fit=529%2C374&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/03/Ismael-Lopez.jpg?fit=200%2C141&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
LOS ANDES.- Ismael López lleva 22 años barriendo calles. Toda una vida sacrificándose en este esforzado trabajo para mantener limpia la ciudad y pese a lo poco dignificante que para algunos su labor podría parecer, es vital para que Los Andes muestre otra cara. Sin embargo, los deseos de...