Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
La organización sindical, manifiesta que existe un incumplimiento grave en el artículo 34 del Decreto Supremo de Seguridad Minera, de parte de las mismas exigencias que hace Codelco a sus trabajadores y que va en desmedro de las correctas operaciones de la División Andina.

Denuncian incumplimiento grave del reglamento de seguridad minera de parte de Andina

Publicado el 20 octubre 2016
  • Sindicato de Supervisores de la División: La organización sindical, considera que el nombramiento del Gerente de Plantas, no cumple con los estándares establecidos, razón por lo cual se hizo la denuncia al sernageomin regional, quien aún no se pronuncia con respecto al tema.

LOS ANDES.- Una grave situación está denunciando el Sindicato de Supervisores de la División Andina Sisan, debido al incumplimiento grave del reglamento de seguridad minera que se está dando hace algún tiempo en esta división por parte de Codelco, al nombrar al Gerente de Plantas, de quien se considera no cumple con los estándares establecidos en dicho reglamento.
La situación, se viene generando desde comienzos del mes de agosto de este año, cuando se denunció ante el director sernageomin -Quinta Región- el incumplimiento del DS 132 de Seguridad Minera por parte de la alta administración de Codelco Chile ante el nombramiento de Gerente Plantas, quien no cumple con la especialidad ni la formación definida para el cargo que exige el Reglamento Seguridad Minera, según el artículo 34 del Decreto Supremo mencionado “El jefe Mina o de Procesos de minerales deberá ser Ingeniero Civil o de ejecución en la Especialidad de Minas o Metalurgia, con experiencia acorde con las faenas”.
Para la organización sindical, esto es considerado un incumplimiento grave de parte de las mismas exigencias que hace Codelco a sus trabajadores y que va en desmedro de las correctas operaciones de la División Andina.
El Directorio del Sisan sostiene que “estamos convencidos que en el desempeño de nuestro rol, éticamente no podemos omitir este grave hecho, porque la Seguridad y el apego a las normativas en nuestra División es un compromiso y un valor intransable, declarados por todos los trabajadores, supervisores y ejecutivos”.
Desde la organización se espera una pronta respuesta a la denuncia hecha al sernageomin para que se tomen cartas en el asunto y no se vulneren aspectos tan relevantes como el Reglamento de Seguridad Minera y no se tenga que esperar alguna consecuencia mayor para que la empresa reaccione ante esta situación.

La organización sindical, manifiesta que existe un incumplimiento grave en el artículo 34 del Decreto Supremo de Seguridad Minera,  de parte de las mismas exigencias que hace Codelco a sus trabajadores y que va en desmedro de las correctas operaciones de la División Andina.
La organización sindical, manifiesta que existe un incumplimiento grave en el artículo 34 del Decreto Supremo de Seguridad Minera, de parte de las mismas exigencias que hace Codelco a sus trabajadores y que va en desmedro de las correctas operaciones de la División Andina.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

38 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d