En la ceremonia donde se denunció el intervencionismo electoral, se certificó a las participantes de los distintos programas de Prodemu.
En la ceremonia donde se denunció el intervencionismo electoral, se certificó a las participantes de los distintos programas de Prodemu.
  • Directora de la Fundación Prodemu Heidi Serrat, aclaró que la institución es de derecho privado y no la rigen las mismas normas de los organismos públicos.

Fue en el marco de la ceremonia de cierre de los programas de la Fundación Prodemu, que se registró un episodio que a juzgar por varios de los presentes, corresponde a un acto de intervencionismo electoral a favor del candidato a consejero regional de RN, Iván Reyes.

Los hechos que dan pie a esta situación, se enmarcan en la presentación del Dúo Monterrey de Los Andes, músicos contratados por la Fundación Prodemu para actuar en la ceremonia. Fue en ese contexto, que uno de los integrantes del dúo saluda a los presentes y saluda particularmente al core Iván Reyes, manifestando su deseo de que siga ocupando este cargo, destacando en este sentido sus cualidades de servidor público, para terminar pidiendo un aplauso para el consejero regional y luego, continuar cantando.

Inmediatamente vinieron las reacciones y fue en allí cuando el ex concejal y candidato a CORE del PPD Mario Sottolichio, quien manifestó que «esta situación corresponde a un acto de intervencionismo electoral».

«Nosotros estamos presenciando un ejemplo clarísimo de algo que se está repitiendo en todo el país, del intervencionismo electoral del gobierno o de organismos que dependen del gobierno, porque lo que hemos visto raya en lo grotesco, es una proclamación de un candidato determinado a consejero regional, y felizmente la gente reaccionó positivamente y no aplaudió, primero porque no apoya a ese candidato y luego, porque el intervencionismo es muy descarado», dijo el abanderado PPD.

Agregó Sottolichio que «yo soy mal pensado y creo que esto estaba preparado», añadiendo que la Contraloría se pronunció y dijo que todos los candidatos tienen derecho a participar de actividades públicas, y «otros candidatos que hemos estado, no hemos sido ni nombrados, ni presentados».

En tanto, el CORE aludido por el Dúo Monterrey y cuestionado por el candidato Sottolichio, Iván Reyes Figueroa, manifestó su sorpresa ante lo ocurrido, asegurando que esto en ningún caso estaba preparado y solamente da cuenta del reconocimiento espontáneo que le hace la gente, por la gestión que él ha desarrollado durante casi cinco años como consejero regional.

«Si bien este dúo me mencionó, cuando estaba actuando, a mi me sorprendió, fue una reacción propia de ellos cuando me vieron, pero solo reconocieron una labor que he realizado como consejero regional, en ayuda de mucha gente», señaló Reyes.

Añadió que «yo no sé qué pone tan nervioso a Mario Sottolichio hoy día: el hecho que no tenga nada que mostrar, el hecho que no tengan nada que le reconozcan, no sé, la verdad es que yo me preocupo más de estar con la gente, como he estado durante todo mi período de consejero regional».

PRODEMU

En tanto, la directora ejecutiva de la Fundación Prodemu en San Felipe, Heidi Serrat, aseveró que este dúo musical es contratado por ellos, en tanto que lo señalado a favor de Iván Reyes, «escapa de nuestras manos».

«Aún cuando los contratemos nosotros, no podemos quitarles el micrófono, yo no sé cuál es el tipo de relación que mantienen ellos con el CORE, yo todos los años los he contratado a ellos, porque forman parte de una agrupación que ayuda mucho a la comunidad, entonces la forma que tengo de ayudarlos en sus proyectos, es contratándolos, por eso los contrato, no porque tengan afinidad con algún color político», manifestó Heidi Serrat.

En cualquier caso, la profesional manifestó que Prodemu es una fundación de derecho privado, que no depende del gobierno, «por lo tanto no tenemos los mismos lineamientos de los funcionarios públicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.