Presidente del Sindicato de comerciantes de la vía pública del centro de la ciudad, Marco Morales.Presidente del Sindicato de comerciantes de la vía pública del centro de la ciudad, Marco Morales.
Presidente del Sindicato de comerciantes de la vía pública del centro de la ciudad, Marco Morales.
Presidente del Sindicato de comerciantes de la vía pública del centro de la ciudad, Marco Morales.

LOS ANDES.- El Presidente del Sindicato de comerciantes de la vía pública del centro de la ciudad, Marco Morales, denunció persecución y hostigamiento por parte de inspectores municipales a raíz de la defensa de uno de sus asociados que fue acusado de cometer un delito. Morales apuntó sus dardos en forma directa al Encargado de la Unidad de fiscalización del municipio, Marcelo Figueroa, quien lo habría hostigado por esta defensa de tipo gremial que hizo de su asociado, “no correspondiéndome pronunciarme sobre la otra materia que fue acusado”.

AMEDRENTADO

El dirigente dijo sentirse atemorizado por el amedrentamiento recibido por parte del jefe de los inspectores. “Todo partió el día jueves 13 de julio cuando fue a averiguar sobre un puesto que quería colocar en la plaza y se me cobró cuatro veces más de lo que yo pagaba durante los 22 años que adquiría un módulo y no entendí cuál era la razón, mandándome a hablar con un señor Juan Urtubia, quien me bajó el valor del puesto a $250.000 de los 400.000 que me estaban cobrando”, explicó Morales.

El dirigente recordó que el asociado que tuvo que defender fue acusado de vender spray en la pasada fiesta de la Chaya, “y después se me acusa de defender un delincuente, pero se trata de uno de nuestros asociados”.

Marco Morales acusó a Marcelo Figueroa de haberle aumentado arbitrariamente el valor del puesto que solicitó, “y yo quiero que esto se sepa, porque este señor está abusando del cargo que tiene y tengo miedo de lo que me pueda pasar en el futuro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.