Vecinos de La Troya siguen sufriendo con obra de alcantarillado:
A los vecinos de La Troya definitivamente les ‘llueve sobre mojado’, porque al problema de la inundación de dos viviendas, denunciado por los vecinos del mismo sector en nuestra edición de ayer, se les suma otro grave inconveniente como es el mal estado del camino y la mala locomoción para llegar al sector, lo que motiva a los conductores de colectivos a dejarlos solamente hasta la cancha del sector.
«A veces no vienen por una persona tampoco, por el camino que está malo, y ‘si la llevo le cobro el doble’ (le dicen algunos conductores). O sea, por traerme a mí sola tengo que pagar dos ‘lucas’ y me dejan botada ahí en la cancha, y de ahí tengo que caminar para arriba con las bolsas que yo traiga», dice Bernarda Figueroa.
– ¿Pese a haber pagado el doble o el auto completo en el fondo?
– Sí, porque no vienen para arriba por lo mismo, porque el camino está malo.
– ¿Se ha canalizado esta problemática que ya lleva años?
– Sí, va a ser un año ya.
– Pero el mal estado del camino
– Es que es lo mismo, desde que empezaron el proyecto del alcantarillado. Porque antes la calle estaba buena y con el problema del alcantarillado quedó la calle mala, nos inundamos ahora, entonces hay puros problemas, hasta con la locomoción.
– ¿O sea el remedio salió peor que la enfermedad?
– Exactamente, así mismito es.
– Emplacemos a las autoridades para que se preocupen de este sector.
– ‘Sipo’, deberían venir a darse una vuelta, preocuparse un poco más por nosotros y venir a ver este problema. Porque ya está bueno que nos pasemos inundándonos y llegan y tiran toda el agua, se nos mete el agua a las casas, entonces ya uno se aburre de eso y sobre todo que no hay preocupación de nadie… de nadie.
OBRA DE ALCANTARILLADO
La anterior denuncia sobre el mal estado del camino, es reforzada por la declaración de otro vecino del sector, Juan Gutiérrez: «Sí, los viejos del alcantarillado hacen como dos años que están con el camino malo y no lo han arreglado. Lo único que pasan, dos viejos con pala y le tapan el hoyito y listo y se acabó el arreglo del camino, pero debieran asfaltarlo si este camino estaba bueno», dice.
– O sea, ha sido problema el tema del alcantarillado.
– Problema vivo esto, y todavía siguen.
– El camino está malo por el cerro Yevide hasta el final.
– Hasta al final, hasta el cerro está malo esta cuestión, lleno de hoyos oiga.
– Entonces no vienen los colectivos como consecuencia del camino malo.
– Lo colectivos no llegan hasta acá, llegan hasta allí, porque no se meten para acá porque el camino es malo, dicen que echan a perder los autos y usted ve aquí.