El empresario Luis Arancibia aseguró que pasado el mediodía de este jueves recién se enteró que el camión había sido robado y por sus propios medios, ante la nula información de la empresa Decre.El empresario Luis Arancibia aseguró que pasado el mediodía de este jueves recién se enteró que el camión había sido robado y por sus propios medios, ante la nula información de la empresa Decre.
El empresario Luis Arancibia aseguró que pasado el mediodía de este jueves recién se enteró que el camión había sido robado y por sus propios medios, ante la nula información de la empresa Decre.
El empresario Luis Arancibia aseguró que pasado el mediodía de este jueves recién se enteró que el camión había sido robado y por sus propios medios, ante la nula información de la empresa Decre.

PUTAENDO.– Un camión cargado con 15.000 kilos de nueces y 11.000 kilos de pasas, habría sido asaltado por tres sujetos fuertemente armados luego de retirar la carga en la comuna de Putaendo.
Los antecedentes recopilados indican que el camión, perteneciente a la Empresa de Transportes Decre, llegó a la comuna de Putaendo a eso de las 18:00 horas de este miércoles y cargó la cantidad de nueces y pasas ya descritas en la empresa Dos Lunas, propiedad del putaendino Luis Arancibia.
El vehículo de carga salió de la comuna de Putaendo poco antes de las 23:00 horas con la correspondiente guía de despacho para ser guardado en el aparcadero de la empresa Decre y este jueves realizar los trámites aduaneros y emprender rumbo a Uruguay.
El empresario Luis Arancibia aseguró que pasado el mediodía de este jueves recién se enteró que el camión había sido robado y por sus propios medios, ante la nula información de la empresa Decre, pudo confirmar que eventualmente el camión fue asaltado en San Felipe y trasladado hasta la ciudad de Los Andes, donde el carro del camión fue sustraído junto con la carga.

ESTABAN ARMADOS
Diario El Trabajo logró conocer antecedentes policiales en base a la denuncia del conductor del camión, identificado como Marcelo Varela, de nacionalidad uruguaya, quien estampó la denuncia ante Carabineros de Los Andes, en donde indicó que a una hora que no recuerda en Puente El Rey de San Felipe, fue encañonado por tres sujetos que fuertemente armados lo redujeron y le quitaron el camión para trasladarlo hasta un lugar desconocido, en el cual los individuos sacaron el carro del vehículo y colocaron otro camión que se llevó la carga en dirección desconocida.
El camionero uruguayo y víctima de este asalto, fue abandonado en Avenida San Rafael de Los Andes y se desconoce cómo dio aviso a Carabineros de la situación vivida.

FISCAL DESINFORMADO
Con la seriedad que amerita este tipo de investigaciones, Diario El Trabajo está en condiciones de confirmar que el Fiscal de Turno en la ciudad de Los Andes, Jorge Alfaro, no fue informado por Carabineros de esa ciudad sobre este grave hecho, y sólo tomó conocimiento cuando en horas de la tarde de este jueves comenzó a ser contactado por la prensa, a quienes les reconoció que no fue avisado en forma inmediata por Carabineros de Los Andes cuando recibieron la denuncia.
A pesar de los intentos de nuestro medio por tener la versión de la empresa Decre, esto no fue posible, ya que los representantes de la empresa en Los Andes se negaron a entregar todo tipo de información. En tanto el empresario Luis Arancibia, sostuvo que el avalúo de la mercadería robada superaría los $127.000.000 y además confirmó que el camión contratado para trasladar la carga hasta Uruguay fue contactado directamente por una empresa uruguaya, a la cual le vendió las nueces y pasas.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.