Muy molesto se mostró uno de los vecinos de Población San Felipe, sector Parrasía cuarta etapa, don Delfín Moreno, luego que desconocidos destruyeran por completos algunas de las bancas que estaban para el uso de los vecinos, en su mayoría adultos mayores.
«El malestar mío es que nosotros los vecinos hicimos un gran esfuerzo para tener esta pequeña plazoleta en nuestra población. El Municipio puso $5 millones y nosotros el resto. El problema es que llegan jóvenes a destruir las bancas y a llevarse la madera de la placita, nosotros somos adultos mayores y no tenemos tampoco plata para pagar el agua de riego, el alcalde nos ofreció poner un grifo para el agua, pero no le han instalado aún, ojala que pusieran de esos bancos antivandálicos de concreto, para que no se los roben», dijo Moreno.
SECPLA RESPONDE
Diario El Trabajo habló con el Secpla Claudio Paredes, quien dio respuesta a este vecino asegurando que «es importante recordar a este vecino, y a todos los demás, que esta clase de requerimientos deben hacerse por medio de la junta vecinal de su población. En el caso puntual que él reclama, puedo asegurarle que ya el Municipio está gestionando la compra de 50 bancos antivandálicos de hormigón, de los cuales algunos están ya destinados para esa plazoleta. En cuanto al tema del grifo de agua, el tema es que el riego de las áreas verdes están a cargo de una empresa contratada, si esta plazoleta no está dentro del contrato de esta empresa, debe pues la junta vecinal solicitar que se incluya, y este trámite lo conocen bien los dirigentes vecinales», dijo Paredes.
Roberto González Short
Los mismos vecinos deberían cuidar. Pasó a diario por ahí y ni agua le echan a las plantas
Cada día más y más gente sin empatia por su entorno y que decir por el respeto a los demás, mucha gente amargada y limitada.