MEJORAS VISIBLES.- Los dos servicios higiénicos lucían limpios y en perfecto funcionamiento, muy diferente a lo que había hace unas dos semanas.MEJORAS VISIBLES.- Los dos servicios higiénicos lucían limpios y en perfecto funcionamiento, muy diferente a lo que había hace unas dos semanas.

Hace varias semanas varios usuarios del Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo hicieron público su malestar a través de Diario El Trabajo por lo que ellos han considerado una mala atención a los pacientes, y notorio desaseo en los servicios higiénicos de esa unidad médica.

En su momento la dirección del centro hospitalario dio explicaciones sobre el colapso sufrido, especialmente los días lunes, es por ello que este miércoles las cámaras de nuestro medio estuvieron en el lugar para confirmar si efectivamente se habían hecho las correcciones que los usuarios vienen reclamando.

DAÑOS REPARADOS

Estuvimos monitoreando en horas de la mañana el flujo de personas en Urgencias, notamos pocas personas a la espera, revisamos los servicios higiénicos y notamos que estaban perfectamente limpios, sin papeles o suciedad en el piso, las personas no estaban molestas y tampoco nos externaron malestar por el servicio recibido. Solicitamos a Ricardo Salazar, director del Hospital San Camilo, algún comentario tras nuestra inspección.

«Para nosotros el usuario es lo central y por ende todos nuestros esfuerzos van hacia ellos. Por eso mismo, arreglamos los desperfectos de inmediato, ahora bien, Urgencias es un servicio que siempre es un desafío aquí en todo Chile por la alta demanda de los usuarios, los días y momentos en que se congestiona y las expectativas que tienen todos quienes concurren a sus dependencias, por lo que pese a nuestros esfuerzos, en ocasiones éstos no son suficientes para lograr una completa satisfacción, por lo mismo, la invitación es a que aportemos a mantener un servicio que todos podemos necesitar en algún momento, en las mejores condiciones, cuidando sus instalaciones y utilizándolas racionalmente, es decir, evitando concurrir si no es urgente para no congestionar el servicio si es que se puede concurrir a otro dispositivo como el Cesfam o el SAPU», aseguró Salazar.

Roberto González Short

MENOS PRESIÓN.- Así lucía el pasillo principal en Urgencias del Hospital San Camilo, pocas personas esperando atención.
MENOS PRESIÓN.- Así lucía el pasillo principal en Urgencias del Hospital San Camilo, pocas personas esperando atención.
SEGUIREMOS OBSERVANDO.- En la sala de espera eran pocas las personas esperando a ser atendidas por los médicos.
SEGUIREMOS OBSERVANDO.- En la sala de espera eran pocas las personas esperando a ser atendidas por los médicos.
MEJORAS VISIBLES.- Los dos servicios higiénicos lucían limpios y en perfecto funcionamiento, muy diferente a lo que había hace unas dos semanas.
MEJORAS VISIBLES.- Los dos servicios higiénicos lucían limpios y en perfecto funcionamiento, muy diferente a lo que había hace unas dos semanas.