Esta arma hechiza se encontraba en la mochila de un adolescente de 15 años.
Esta arma hechiza se encontraba en la mochila de un adolescente de 15 años.

PUTAENDO.- Una valiente y ejemplar madre no dudó en denunciar a su propio hijo de tan solo 15 años, al encontrar una escopeta hechiza en el dormitorio del menor.

La información fue confirmada por Carabineros de Putaendo, a través del Suboficial Luis Campos Garay, jefe de los servicios policiales durante el fin de semana, quien indicó a nuestro medio que la mañana de este domingo fueron requeridos por una mujer del sector de Las Coimas, cuya identidad se mantiene en reserva, la que al revisar la pieza de su hijo de 15 años, encontró una sospechosa mochila, verificando que en su interior había una escopeta hechiza, una munición entera y otra percutada, ocasión en la cual la mujer, a pesar de tratarse de su propio hijo, no dudó en dar aviso a Carabineros.

Los efectivos policiales, al presentarse en el domicilio de la denunciante, corroboraron el hallazgo del arma de fuego hechiza, la que presentaba indicios de haber sido percutada, encontrándose un cartucho vacío y otro entero.

El suboficial de Carabineros añadió que el menor habría argumentado que el arma se la había facilitado otro amigo, del cual no supo entregar mayores detalles, por lo que el arma fue retirada por Carabineros de Putaendo, y por instrucción del fiscal de turno, la madre del menor quedó a la espera de citación.

Luis Campos Garay destacó la valentía de la mujer, quien a pesar de tratarse de su hijo no dudó en dar aviso a Carabineros, corroborando que el arma hechiza estaba en buenas condiciones, por lo que su manipulación representaba un peligro, sobretodo por parte de un menor de edad.

El suboficial reiteró el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones, que permiten sacar de circulación todo tipo de armas, en especial las hechizas, que pueden ser usadas en la comisión de delitos y perjudicar la vida de inocentes.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.