Departamento Medio Ambiente de Panquehue realizó campaña ‘Un Niño un Árbol’

317
Los hijos de los vecinos de la organización comunitaria disfrutaron de plantar un árbol, el cual era bautizado con el nombre del niño o niña que lo plantó.
Los hijos de los vecinos de la organización comunitaria disfrutaron de plantar un árbol, el cual era bautizado con el nombre del niño o niña que lo plantó.
  • En la actividad se donó 50 árboles a la Junta de Vecinos Villa El Bosque.

Con la finalidad de arborizar más sectores de la comuna, el Departamento de Medio Ambiente de Panquehue efectuó la campaña ‘Un Niño un Árbol’, en la que pobladores de la Junta de Vecinos Villa El Bosques plantaron 50 árboles el pasado domingo.

Los vecinos de la organización comunitaria participaron activamente con sus respectivos hijos, quienes disfrutaron de plantar un árbol, el cual era bautizado con el nombre del niño o niña que lo plantó.

El presidente de la Junta de Vecinos, Jaime Lazo, se mostró contento con esta iniciativa, porque “nuestra población se verá con más vida y esto contribuirá a una variedad de trabajos que efectuaremos para mejorar nuestra población”.

El Alcalde Luis Pradenas participó activamente de la iniciativa y comentó que “gracias a la coordinación del Municipio con la Junta de Vecinos se efectuó esta reforestación, en donde participamos todos en plantar un arbolito en el sector de Villa El Bosque. Además cada árbol lleva el nombre del niño o niña que lo plantó, lo que será aún más significativo que ese niño o niña verá con su respectivo cuidado como va creciendo su árbol”.

Entre las especies que se plantaron había Jacarandá, Liquidámbar, entre otras. Ahora se espera continuar con este tipo de actividad colaborando con otras Juntas de Vecinos.