LOS ANDES.- Una mujer identificada como Katerin Marlene Porras Donoso, de 37 años, fue encontrada sin vida al interior de su domicilio ubicado en Calle Inti de Villa Los Monjes. De acuerdo a los primeros antecedentes, el hallazgo de su cuerpo fue hecho cerca de la medianoche por una de sus hijas, pendiendo de una viga del patio posterior con un cable atado a su cuello.
De inmediato se dio cuenta al Samu y Carabineros, quienes se hicieron presentes en el domicilio y constataron el deceso de la mujer. Por instrucciones del Fiscal de Turno concurrió la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, quienes tras un peritaje externo policial descartaron la intervención de terceros.
El Jefe (S) de la Brigada de Homicidios, Subcomisario Luis Báez Maldonado, indicó que según los primeros antecedentes recabados con la familia, la occisa padecía de una depresión endógena que estaba siendo tratada médicamente, «no obstante lo anterior hace un par de meses había dejado el tratamiento y por lo señalado por familiares, la víctima había tenido anteriores intentos de suicidio». La Policía trabajó en el lugar hasta cerca de las cuatro de la madrugada, para luego el cuerpo ser levantado y remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe.