- Carabineros investiga el caso denunciado este domingo: Desconocidos habrían ocasionado el daño a la escultura durante la madrugada, sin que hasta el momento se determine la identidad de el o los autores del hecho.
Bastante indignación por parte de vecinos de la Villa Curimón generó la destrucción de una imagen de la Virgen María instalada en el frontis de la Capilla San Antonio de Padua, la que fue destruida por desconocidos durante la madrugada de este domingo.
Carabineros confirmó que en horas de la mañana se recepcionó una denuncia describiendo que los vándalos irrumpieron en el antejardín del espacio de oración, escalando una reja de cierre perimetral.
“Por causas que se investigan, estos desconocidos tomaron la estatua de la Virgen María, la sacaron de su base y la botaron al suelo. Al ser de material de yeso, lamentablemente esta imagen se rompió en varios trozos, quedando inutilizable. Luego de esto los individuos se retiraron”, informó a Diario El Trabajo, el Teniente de Carabineros César Bustamante.
El oficial añadió que tras el daño ocasionado a la imagen no se registró robo de especies en el lugar, y tras las diligencias efectuadas por la policía uniformada durante la mañana del domingo, empadronando a vecinos y la búsqueda de posibles testigos del hecho, tampoco hubo detenidos.
Carabineros derivó los antecedentes del caso a la Fiscalía de San Felipe. Como se recordará la Capilla San Antonio de Padua de la Villa Curimón fue inaugurada hace pocos meses en esta localidad.
Pablo Salinas Saldías