- Dejando a su paso un rastro de destrucción:
Una mole de metal, pesada, peligrosa y a toda velocidad, es la que rodó desde un cerro cercano al basurero La Hormiga en El Algarrobal, luego que dos desconocidos la pusieron a rodar cerro abajo, llevándose todo a su paso; destruyendo casas y techos, atravesando literalmente una modesta media agua y recorriendo el sector de Camino La Copa, en donde finalmente se detuvo la pesada rueda de camión.
LOS TESTIGOS
«Yo estaba tomando el sol, pues trabajo pelando nueces, sentimos los vecinos el enorme golpe, cuando escuchamos techo, paredes y madera siendo impactadas por ese golpe, cuando vimos pasar la llanta de metal, fue una gran suerte que en esos momentos no habían niños en el camino de esa llanta, porque de seguro alguien habría muerto», dijo a Diario El Trabajo doña Erika González.
Nuestro medio intentó tener acceso a la llanta, pero estaba dentro de la propiedad de una vecina, quien la recogió en su patio, pero no atendió a Diario El Trabajo. Aún así, logramos fotografiarla desde afuera.
«Cuando los vecinos subimos a ver quién había lanzado esa llanta, a lo lejos vimos a dos hombres huyendo, de seguro que son de las personas que colectan basura en La Hormiga», agregó la vecina. Según reportaron los vecinos, Carabineros envió a oficiales para investigar los hechos, pero a nadie se ha responsabilizado de tan brutal hecho.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl