Desalmados intentan quemar puesto de frutas en Av. Diego de Almagro

775

Lo rociaron con bencina y prendieron fuego:

Durmiendo y gracias a personas que le avisaron oportunamente, Humberto Espinoza Lillo se enteró que su puesto donde vende frutas y verduras que tiene en Avenida Diego de Almagro, se estaba incendiando.

Importante fue la rapidez con que actuó personal de Bomberos de la Tercera Compañía que está a unas tres cuadras del lugar.

El incendio se produjo este martes en la noche.

En conversación con nuestro medio, Humberto Espinoza dijo ignorar por completo los motivos de este atentado incendiario, porque simplemente no tiene problemas con nadie.

¿Trataron de quemarle su puesto anoche?

– Sí, estaba acostado yo cuando me avisó la gente que se estaba quemando la ramada. No sé quién me la vino a quemar, pero yo estaba acostado, salí y ya estaba incendiándose, y la misma gente llamó a Bomberos y la vinieron a apagar sino se hubiera quemado toda. Yo esta ramada que la estoy colocando más de diez años y para la pandemia ahí fueron como dos años, y no la coloqué más y ahora empecé a colocarla para trabajar y estaba acostado y la quemaron. No sé quién la quemó, entonces pensé que la voy a desarmar, no la pongo más.

¿Por temor?

– Claro, por temor, porque pueden quemarme la casa. Yo no le hago daño a nadie, yo no tengo problemas con nadie y no sé por qué hicieron eso, así es que parece que me voy a poner a desarmarla.

¿Había olor a bencina?

– Claro, la rociaron con bencina.

¿O sea fue intencional?

– Intencional, sí, si vinieron los Carabineros y hasta ellos olieron que era bencina y Bomberos también me dijo que era bencina. La rociaron toda pero se quemó por el lado no más.

¿Se quemó un poquito ahí en un lado?

– Claro, así es que voy a desarmarla parece.

¿Cómo podría haber sido, pasaron en algún auto?

– No sé, para qué le voy a decir porque yo estaba acostado, con todas las luces apagadas. Si la gente que pasó por la calle en vehículo me empezó a golpear al portón y me avisaron que se estaba quemando la ramada. Si no me hubieran golpeado se hubiera quemado todo, entonces para no tener problemas, porque no me meto con nadie, voy a desarmarla parece. Eso es lo que le puedo contar.

Desde Bomberos fue el comandante Juan Carlos Herrera Lillo quien dijo sobre este incendio que es «muy probable que haya sido intencional. El trabajo fue rápido de Bomberos, en primera instancia trabajó la Tercera Compañía que está casi a tres cuadras de ese sector; posteriormente se despachó otra unidad más porque se clasificó como incendio estructural. Afortunadamente el fuego no pasó a mayores y se tuvo que trabajar rápidamente para evitar que se propagara, ya que en esa población todas las casas son de material ligero», concluyó.

Acá se aprecia el daño por el fuego en una de las esquinas del puesto de frutas y verduras.
Acá se aprecia el daño por el fuego en una de las esquinas del puesto de frutas y verduras.
Humberto Espinoza Lillo no entiende este accionar porque no tiene problemas con nadie.
Humberto Espinoza Lillo no entiende este accionar porque no tiene problemas con nadie.