Municipio y Carabineros trabajaron en el desalojo del inmueble.Municipio y Carabineros trabajaron en el desalojo del inmueble.
  • Tras la denuncia de vecinos, equipos municipales en coordinación con Carabineros, realizaron la recuperación de este inmueble.-

La Municipalidad de San Felipe, en un trabajo mancomunado con Carabineros de nuestra ciudad, llevó a cabo la recuperación de una vivienda de propiedad municipal ubicada en calle Manuel de Lima al llegar a la avenida Maipú.

Tras la denuncia de vecinos de varios hechos delictuales y luego de un trabajo investigativo, se llevó a efecto la recuperación de este espacio.

Felipe Olivares, coordinador del programa comunitario de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Felipe, detalló que «esta casa que está ubicada en la avenida Maipú con Manuel de Lima, corresponde a una propiedad municipal que lleva tomada aproximadamente 14 años, tomada por personas en situación de calle y que además se dedicaban a la actividad delictiva. Era reconocida por los vecinos que las personas que habitaban salían a delinquir durante la noche».

En este mismo contexto, Olivares agregó que «producto de eso y la marcha exploratoria que se hizo en el barrio meses atrás, se levantó esta problemática, se hizo un requerimiento a la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe de Aconcagua para solicitar el auxilio de la fuerza pública; debido a esto se coordinó además con la Dipma, la DOM y Seguridad Pública de este municipio, junto con Carabineros, para llevar a cabo este operativo que se llevó a cabo el día de ayer» (miércoles).

Ya con estos preparativos, en horas de la tarde se produjo el desalojo y la recuperación de dicho espacio; «personal policial se dispuso a allanar el inmueble, en el momento no se encontró a nadie en la propiedad, dando el paso de las labores de cierre y de inhabitabilidad de la propiedad para evitar riesgo de que sea nuevamente tomada», sostuvo.

Respecto de las cosas encontradas al interior de este, Felipe Olivares indicó que «cuando entramos al inmueble se detectó gran cantidad de especies: ropa, bolsos, cosas así, no se detectó evidencia de consumo de drogas y alcohol. Sí había una pieza que estaba habilitada para pernoctar con colchones, ropas, muebles».

Asimismo y ante la consulta si la persona que se había tomado este inmueble está reconocida, el coordinador del programa comunitario de Seguridad Pública del municipio, dijo que «solamente hubo un reconocimiento visual de la persona, no tenemos datos personales; sin embargo, la instrucción que hay es que, si se vuelven a instalar, la persona va a ser retirada del inmueble, toda vez que es una propiedad municipal».

Por su parte, el comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Jorge Guzmán, señaló que «se hizo auxilio de la fuerza pública, el trámite administrativo y legal se hizo por parte del municipio, en donde mantenían un inmueble que había sido ocupado. Al solicitar el auxilio de Carabineros, se procede a generar el contingente necesario para prestar la colaboración al municipio.

«Este procedimiento termina sin detenidos, el inmueble estaba desocupado, pero sí cumpliendo el objetivo que era la restitución de este inmueble», cerró el mayor Guzmán.

El inmueble se encontraba en condiciones bastante deplorables.
El inmueble se encontraba en condiciones bastante deplorables.
Municipio y Carabineros trabajaron en el desalojo del inmueble.
Municipio y Carabineros trabajaron en el desalojo del inmueble.