Con la participación de representantes de los Cuasimodos locales de diferentes parroquias del país, se desarrolló en la diócesis de San Felipe la Jornada Nacional de Cuasimodistas. El encuentro tuvo lugar este fin de semana pasado en la Casa de Retiros Juan XIII.
En este evento se analizaron varios temas que están en directa relación con el trabajo pastoral y misionero de los Cuasimodos de Chile. A mismo tiempo, se agradeció por los dones y gracias recibidas por la peregrinación del Cristo Cuasimodista, se identificaron los principales aspectos del líder Cuasimodista y se renovó el compromiso para servir en el bien de la Iglesia.
La Eucaristía de Envío fue celebrada por Mons. Cristián Contreras Molina, O. de M., quien en parte de su homilía destacó que “El Espíritu Santo actúa en los Cuasimodistas para que Cristo llegue a los enfermos, además de agradecer la valiosa labor que realizan los cuasimodos en nuestra Iglesia”.
Verónica Rodríguez Díaz, Presidenta Nacional de los Cuasimodistas de Chile, señaló sobre el liderazgo cuasimodista, expresando: “nuestro modelo a seguir es Jesús, para poder llevar a Jesús Eucaristía a quienes sufren y más lo necesitan, además significa comprender y descubrir las capacidades que cada persona tiene para ponerlas al servicio de nuestros hermanos. Además que esta fiesta es única y es nuestra por ella debemos motivar para invitar que las personas participen y se integren a las diferentes comunidades de cuasimodos que hay en nuestra Iglesia”.