El programa ‘Aula viva’ que se está ejecutando en la Escuela José Manso de Velasco busca que los estudiantes, a partir de la experiencia, logren aprender de manera más fácil los contenidos escolares.El programa ‘Aula viva’ que se está ejecutando en la Escuela José Manso de Velasco busca que los estudiantes, a partir de la experiencia, logren aprender de manera más fácil los contenidos escolares.
El programa ‘Aula viva’ que se está ejecutando en la Escuela José Manso de Velasco busca que los estudiantes, a partir de la experiencia, logren aprender de manera más fácil los contenidos escolares.
El programa ‘Aula viva’ que se está ejecutando en la Escuela José Manso de Velasco busca que los estudiantes, a partir de la experiencia, logren aprender de manera más fácil los contenidos escolares.

Un innovador programa se está ejecutando en la Escuela José Manso de Velasco, el que busca educar a los estudiantes más allá del aula, lo que ha significado a los alumnos visitar diferentes lugares relacionados con la actividad comercial, es así como el viernes recién pasado visitaron un supermercado de la ciudad, transformándose en cajeros y en clientes.
Claudia Pinilla Alcayaga, docente del establecimiento y responsable de este programa, destacó la iniciativa, señalando que “llevamos a nuestros alumnos a un supermercado, donde ellos experimentaron el poder comprar, cosa que ellos no realizan, ya que sólo acompañan a sus padres, actividad que encontraron muy entretenida. Ellos hicieron la compra y la venta de manera ficticia, pero en un ambiente real, con alumnos que también se transformaron en cajeros, con lo que buscamos tener resultados en el corto plazo, esperando que se refleje en Matemáticas, ya que este ejercicio les permite aprender a calcular, hacer la conversión de cuánto dinero utilizarán y cuanto será el vuelto por su compra, con lo que quedaron muy motivados”.
Paola Rojas Fajardo, directora del establecimiento también relevó la iniciativa, la que demuestra, a su juicio que los espacios pedagógicos no están suscritos sólo a la sala de clases.
“En el caso de las matemáticas de manera concreta los alumnos pueden entender, por ejemplo, mas sobre la suma y la resta, el porcentaje, y del por qué necesitan aprender esas cosas, lo que no se logra si no viven la experiencia de estar en la realidad, de tal manera que se están buscando diferentes lugares para que puedan poner en práctica estas habilidades, quebrando esquemas de clases tipo, lo que lo hace mucho más entretenido, y de lo cual ellos también aprenden, siendo muy bien percibido por parte de los papas, porque los cambios son muy positivos para sus hijos”, sostuvo la directora.

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