Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
El programa ‘Aula viva’ que se está ejecutando en la Escuela José Manso de Velasco busca que los estudiantes, a partir de la experiencia, logren aprender de manera más fácil los contenidos escolares.

Desarrollan programa ‘Aula Viva’ en Escuela José Manso de Velasco

Publicado el 9 septiembre 2015
El programa ‘Aula viva’ que se está ejecutando en la Escuela José Manso de Velasco busca que los estudiantes, a partir de la experiencia, logren aprender de manera más fácil los contenidos escolares.
El programa ‘Aula viva’ que se está ejecutando en la Escuela José Manso de Velasco busca que los estudiantes, a partir de la experiencia, logren aprender de manera más fácil los contenidos escolares.

Un innovador programa se está ejecutando en la Escuela José Manso de Velasco, el que busca educar a los estudiantes más allá del aula, lo que ha significado a los alumnos visitar diferentes lugares relacionados con la actividad comercial, es así como el viernes recién pasado visitaron un supermercado de la ciudad, transformándose en cajeros y en clientes.
Claudia Pinilla Alcayaga, docente del establecimiento y responsable de este programa, destacó la iniciativa, señalando que “llevamos a nuestros alumnos a un supermercado, donde ellos experimentaron el poder comprar, cosa que ellos no realizan, ya que sólo acompañan a sus padres, actividad que encontraron muy entretenida. Ellos hicieron la compra y la venta de manera ficticia, pero en un ambiente real, con alumnos que también se transformaron en cajeros, con lo que buscamos tener resultados en el corto plazo, esperando que se refleje en Matemáticas, ya que este ejercicio les permite aprender a calcular, hacer la conversión de cuánto dinero utilizarán y cuanto será el vuelto por su compra, con lo que quedaron muy motivados”.
Paola Rojas Fajardo, directora del establecimiento también relevó la iniciativa, la que demuestra, a su juicio que los espacios pedagógicos no están suscritos sólo a la sala de clases.
“En el caso de las matemáticas de manera concreta los alumnos pueden entender, por ejemplo, mas sobre la suma y la resta, el porcentaje, y del por qué necesitan aprender esas cosas, lo que no se logra si no viven la experiencia de estar en la realidad, de tal manera que se están buscando diferentes lugares para que puedan poner en práctica estas habilidades, quebrando esquemas de clases tipo, lo que lo hace mucho más entretenido, y de lo cual ellos también aprenden, siendo muy bien percibido por parte de los papas, porque los cambios son muy positivos para sus hijos”, sostuvo la directora.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

26 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d