Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
El programa Trazabilidad Animal, que implementa el SAG a nivel nacional, consiste en construir un historial de los animales de interés pecuario, registrarlos e identificarlos..

Desarrollan Programa de Identificación Animal en Llay Llay

Publicado el 7 noviembre 2016

LLAY LLAY.- Bastante aceptación ha tenido en Llay Llay el programa ‘Trazabilidad Animal’ que está implementando el Servicio Agrícola y Ganadero a nivel nacional.
El programa consiste en construir un historial de los animales de interés pecuario, registrarlos e identificarlos. El rastreo de la información se hace por medio de la colocación de un Diio (Dispositivo de Identificación Individual Oficial), programa que es coordinado con el Prodesal.
“Es de gran ayuda el que los animales estén identificados. En todo el país se sabe que los animales son de mi propiedad. Nos ayuda en caso de robo, y cuando lo llevamos a la feria”, explicó Miguel Riquelme. A los animales de su propiedad y de su familia, les colocaron el dispositivo de identificación.
Guillermo Vásquez, coordinador del equipo Prodesal, señaló que el dispositivo es colocado “en forma individual como en el caso de los bovinos, o por lotes como se acostumbra hacerlo con equinos, ovinos, aves, caprinos, cerdos, camélidos sudamericanos domésticos, abejas, caracoles, conejos y jabalíes”.
La declaración de existencia de los animales, reviste gran importancia y lleva varios objetivos, que van desde sanitarios qué enfermedades tienen estos animales, cuáles son los factores de riesgo, hasta evitar el abigeato, por medio del control de movimiento de los animales, indicó el médico veterinario del SAG, Guillermo Sánchez.
Marianela Quevedo

El programa Trazabilidad Animal, que implementa el SAG a nivel nacional, consiste en construir un historial de los animales de interés pecuario, registrarlos e identificarlos..
El programa Trazabilidad Animal, que implementa el SAG a nivel nacional, consiste en construir un historial de los animales de interés pecuario, registrarlos e identificarlos..

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

30 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d