El tribunal decretó el secreto de la investigación y toda la banda quedó en Prisión Preventiva en la cárcel de Los Andes durante los seis meses que durará la investigación.
El tribunal decretó el secreto de la investigación y toda la banda quedó en Prisión Preventiva en la cárcel de Los Andes durante los seis meses que durará la investigación.

LOS ANDES.– Tras cuatro meses de investigación, la Fiscalía de Los Andes en conjunto con la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, lograron la desarticulación de una banda de traficantes que internaba droga a través de diversos pasos fronterizos a nivel nacional y que tenía montado un laboratorio para el procesamiento de sustancias ilícitas en la comuna de Puente Alto. La detención de la banda se produjo el fin de semana pasado en la comuna de Llay-Llay, luego que fuera fiscalizado por la PDI un todo terreno en el que se movilizaban tres integrantes del grupo, quienes transportaban la droga desde el norte del país hasta la capital. Sin embargo, la Fiscalía de Los Andes ya manejaba antecedentes concretos que esta banda había internado droga oculta en camiones que ingresaron a territorio nacional a través del paso internacional Cristo Redentor.

Tras la detención de los primeros traficantes, el Fiscal Jefe del Ministerio Público de Los Andes, Ricardo Reinoso, tramitó una orden de entrada y registro de varios domicilios en la región metropolitana, mismos que se hicieron efectivos el día domingo. Así se pudo dar con un inmueble en la comuna de Puente Alto que era utilizado por la banda como laboratorio para el procesamiento de la droga, convirtiendo pasta base en cocaína y aumentándola para obtener más dosis.

En esta diligencia se incautaron 27 kilos de marihuana prensada; 22 kilos de pasta base; cuatro kilos de cocaína de alta pureza; más de doce millones de pesos en efectivo; cinco vehículos todo terreno y químicos para el procesamiento de la droga como cafeína, soda cáustica, ácido sulfúrico y bicarbonato.

El total de la droga tiene un avalúo una vez dosificada que supera los 570 millones de pesos. Los detenidos fueron identificados como Ana del Carmen A.B., Ricardo Alexis G.G., Jorge Eduardo D.T., Rhudy Jael J.M., Ricardo Aníbal D.I., Pedro Andrés G.M., Richard Antonio M.L., Rodolfo Andrés C.F., Juan Humberto Z.P. y Elena C.S., todos quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía el día lunes y formalizados por Tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.