Este es el terreno donde se estaría levantando un galpón a modo de bodega y para que ahí viva un cuidador, aseguró Moreno.Este es el terreno donde se estaría levantando un galpón a modo de bodega y para que ahí viva un cuidador, aseguró Moreno.

Pastor Rommel Moreno aclara rumores:

¿Recordarán nuestros lectores los operativos sociales y jornadas de oración que desarrollaba en San Felipe la iglesia cristiana dirigida por el pastor Rommel Moreno?, el tema es que tanto este grupo de evangélicos como las demás agrupaciones cristianas han debido cerrar sus puertas y dejar de congregarse presencialmente, lo que ha significado por ejemplo en el caso del pastor Rommel, tener que desplazarse inclusive a Putaendo, lugar en el que pretenden instalar su iglesia en un terreno propio.

DESMIENTE RUMOR

Diario El Trabajo habló este jueves con Moreno, para conocer cómo están saliendo las cosas en Granallas de Putaendo: «Nuestra iglesia cristiana desde hace seis años ha venido funcionando en San Felipe, durante este tiempo también hemos logrado desarrollar en coordinación con médicos, voluntarios de nuestra iglesia y con el apoyo también de la Cruz Roja de San Felipe, varios operativos sociales en las poblaciones de la comuna. Esto implica brindar servicios de podología, corte de cabello, asesoría financiera y también apoyo con mercadería para familias vulnerables, así como ollas comunes cuando se ha podido. Sin embargo desde hace meses debimos cerrar la iglesia donde nos reuníamos, esto porque no tenía sentido seguir pagando arriendo si no podemos reunirnos», dijo Rommel a Diario El Trabajo.

¿Dónde están instalados ahora?

– Por ahora no estamos realizando cultos o reuniones presenciales, mientras tanto estamos esperando a que el Municipio de Putaendo nos autorice los permisos para empezar a construir un local o galpón en Las Granallas, en donde adquirí un terreno hace algunos meses, la idea es que pronto como se supere esta pandemia podamos ya reunirnos con normalidad en ese lugar.

¿Qué tipo de congregación son ustedes, qué es lo que pretenden realizar en Granallas?

– Muy buena esa pregunta, nosotros solamente somos una iglesia cristiana, con uno o dos cultos por semana, lo normal cantar, alabar a Dios y convivir como lo hacen otras iglesias de Chile, pertenecemos o estamos afiliados como iglesia a el Consejo de Pastores de Aconcagua, además de estar ligada también a movimientos cristianos en Perú y Bolivia.

Se rumora que pensaban instalar ustedes una clínica o centro de rehabilitación en Putaendo, ¿es verdad eso?

– No. Para nada, no está en nuestros planes tal cosa, no hay recursos ni tenemos planes en esa dirección, lo que buscamos es instalar una casita allá para que una familia de confianza nos cuide el terreno mientras levantamos la obra, misma que como ya expliqué, será una iglesia, una casa de oración y congregación. Así que aprovecho esta entrevista para informar a la opinión pública esta información: No estamos ni siquiera pensando en abrir un centro para adictos o algo similar, y si así fuera, que no lo es, igual no hay una ley que lo impida si las cosas se hicieran correctamente, pero repito, no tenemos planes de tal cosa.

Roberto González Short

El pastor Rommel Moreno descartó categóricamente que en su iglesia estén pensando instalar un centro de restauración de adicciones en Granallas de Putaendo.
El pastor Rommel Moreno descartó categóricamente que en su iglesia estén pensando instalar un centro de restauración de adicciones en Granallas de Putaendo.
Este es el terreno donde se estaría levantando un galpón a modo de bodega y para que ahí viva un cuidador, aseguró Moreno.
Este es el terreno donde se estaría levantando un galpón a modo de bodega y para que ahí viva un cuidador, aseguró Moreno.