Descartan presencia de variante Delta en funcionario de residencia sanitaria

4957

El Seremi de Salud de Quinta región descartó la presencia de la variante Delta en un funcionario de residencia sanitaria.

Como se recordará, en su momento se dijo que un funcionario dio positivo a Covid-19, el cual había estado en contacto con el lactante de 7 meses que había dado positivo a la variante Delta.

Al respecto fue el propio Seremi de Salud de la Quinta región, George Hubner, quien descartó la presencia de la variante Delta en el funcionario.

«En relación al caso positivo de un funcionario de residencia sanitaria en el sector de Aconcagua, quien habría tenido contacto con un usuario que habría salido positivo a la variante Delta, debemos informar que se tomaron todas las medidas sanitarias respectivas y se cumplieron todos los protocolos. Durante el proceso de secuenciación el resultado arrojó ser variante gama, es por esta razón que el usuario se encuentra en buen estado de salud y ya cumplió su aislamiento. Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar las normativas sanitarias y a fortalecer las medidas de autocuidado para seguir avanzando en el control de la pandemia», dijo.

Reiterar que una de las principales características de la variante Delta es que es muy contagiosa. Por lo que ahora se ha agregado otro elemento de prevención como es la ventilación. Ya estaba el uso de la mascarilla, lavado constante de manos y el distanciamiento social.

George Hubner, Seremi de Salud Quinta Región.
George Hubner, Seremi de Salud Quinta Región.