En la intersección de calle Toro Mazote con Hermanos Carrera, a eso de las 20:30 horas del miércoles, una de las víctimas se encontraba tendida sobre la calle sangrando profusamente tras haber sido agredido a golpes junto a su amigo por vándalos, sin mediar provocación, según relatan. Gran cantidad de vecinos salieron a socorrer a los afectados a la espera del personal del Samu y Carabineros.
Con dos jóvenes heridos de mediana intensidad resultó un confuso incidente registrado a eso de las 20:30 horas del miércoles, cuando ambos muchachos aseguran haber sido víctimas de violentos golpes de pies y puños, además del uso de un palo, por al menos cuatro desconocidos que los abordaron por la espalda cuando se desplazaban por calle Toro Mazote esquina Hermanos Carrera en la comuna de San Felipe.
A consecuencia de la golpiza, una de las víctimas, de 22 años, resultó con una profusa herida en el labio, quedando tendido por algunos minutos sobre la calzada mientras sangraba. Asimismo, el segundo protagonista afectado resultó con lesiones leves en su cabeza, siendo asistido en primera instancia por los transeúntes que a esas horas circulaban por la arteria, requiriendo la presencia del personal del Samu que concurrió al lugar de los hechos.
Los paramédicos comenzaron asistir a los lesionados, auxiliando al más afectado que continuaba sangrando, en donde se presumía que habría sufrido un corte en su cara. Finalmente, los profesionales de la salud diagnosticaron una herida en la boca producto de una caída al suelo, mientras que el segundo afectado, estudiante universitario, resultó policontuso de carácter leve.
En el lugar de los hechos, Diario El Trabajo se entrevistó con el joven estudiante, quien aseguró fuera de micrófonos, que los sucesos se produjeron sin mediar ningún tipo de provocación, desconociendo la identidad de los antisociales. No obstante, y considerando que no fueron víctimas de robo, algunos vecinos del sector señalaron que probablemente se trataría de un ajuste de cuentas contra uno de ellos.
El universitario detalló que, tras haber consumido alcohol con su amigo en su vivienda, se desplazaron hacia la avenida Yungay con el objetivo de concurrir hasta la casa de otra amistad que los estaba esperando en la Alameda Chacabuco. Momentos en que fueron golpeados por cuatro vándalos, uno de ellos movilizado en una bicicleta, armado con un palo que sin mediar provocación alguna –aseveró- fueron golpeados por estos sujetos, describiendo haber intentado perseguir a uno de ellos por unos metros, pero al descubrir a su amigo sangrando en medio de la calle, decidió devolverse para auxiliarlo, desconociendo las reales intensiones de la brutal golpiza.
Sin embargo, hasta el lugar concurrió personal de Carabineros quienes acogieron las denuncias de los afectados en medio de una gran cantidad de vecinos y automovilistas que atónitos observaban lo ocurrido. El joven más afectado, domiciliado en el sector de Guzmanes, declinó recibir atención médica por lo que minutos más tarde, cuando se restableció el orden, se retiraron hasta sus domicilios.
Pablo Salinas Saldías
Los tipicos desgraciados de siempre
Los tipicos giles picados a choro…perkines qlos hacen puro dano…se ganan la plata con gente piola.