Desconocidos quemaron neumáticos y cortaron tránsito en la ruta 60 CH

357

En el límite de Santa María y San Esteban:

  • Rápido actuar de Carabineros y personal de la autopista permitió habilitar el tránsito.-

Un preocupante hecho se registró en la ruta 60 CH, en el límite entre las comunas de Santa María y San Esteban la madrugada del pasado día viernes. Desconocidos incendiaron neumáticos impidiendo el tránsito vehicular en ambos sentidos de la ruta, generando más de algún inconveniente.

Al lugar concurrió personal de Carabineros y de la autopista, afortunadamente, el fuego fue apagado rápidamente y tras diversas labores desarrolladas, se habilitó nuevamente el tránsito en el lugar.

El Comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Cristian Ramírez, señaló que este hecho «fue en la ruta 60 CH a la altura del kilómetro 11.100, se desconocen los motivos, no hubo alguna pancarta alusiva a alguna causa en específico, pero sin embargo, lo que podemos precisar es que personal de Carabineros llegó al lugar, es un lugar que no tiene casas en la cercanía, solamente existe una parcelación que sería empleada por una agrupación de personas que se dedican a ‘jeepear’ en vehículos Jeep, y tendrían acopiados neumáticos».

Respecto de alguna motivación para realizar este tipo de manifestación, el mayor Ramírez sostuvo que «por causas o razones que no tenemos precisión, habría ingresado una persona, tomó estos neumáticos, los dejó en la autopista, los encendieron y se retiraron del lugar. Estos neumáticos que estaban en combustión fueron retirados por personal de Carabineros y de la autopista y se normalizó el tránsito».

Asimismo, y durante la mañana del pasado viernes, un hecho similar se registró en la comuna de San Esteban, donde un tipo fue descubierto quemando neumáticos, sin embargo huyó del lugar.

«Se podría hablar de una barricada, ya nos pasó un caso similar en el sector de Guzmanes con similares características. Esto fue en Santa María en el límite con la comuna de San Esteban, y durante esta mañana se originó un hecho similar donde una persona fue identificada, pero se fugó del sector. No descartamos que sea la misma que generó esto en Santa María», cerró.

Estos son los vestigios de los neumáticos que fueron incendiados y cortaron el tránsito en la ruta 60 CH.
Estos son los vestigios de los neumáticos que fueron incendiados y cortaron el tránsito en la ruta 60 CH.