Desconocidos robaron este automóvil en el sector de Almendral y lo quemaron poco después en calle Justo Estay.Desconocidos robaron este automóvil en el sector de Almendral y lo quemaron poco después en calle Justo Estay.
  • Vehículo había sido sustraído desde el sector de Almendral poco antes de que fuera incendiado.-

Bomberos de San Felipe concurrió a un incendio vehicular la noche del pasado martes cuando pasadas las 22:00 horas se dio la alarma de fuego en un automóvil que se encontraba en calle Justo Estay.

De inmediato voluntarios bomberiles de nuestra ciudad llegaron hasta ese punto, percatándose que un vehículo marca Nissan ardía por completo. Gracias a la rápida acción de Bomberos, se controló rápidamente la emergencia, la que afortunadamente no provocó daños en viviendas o a otros autos.

En este sentido, según detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, «se trató de un incendio vehicular de libre combustión en calle Justo Estay. A la llegada de la primera unidad se percataron que el auto estaba siendo consumido en su totalidad por las llamas, controlándolo rápidamente».

Fue el mismo comandante Herrera quien agregó que gracias a la información entregada por Carabineros, se pudo establecer que el auto había sido robado tiempo antes de arder por la acción del fuego.

«La verdad es que la primera información que recopilamos anoche cuando se produce la emergencia, es que había sido robado desde el sector de Almendral. Por lo que se nos informó, el propietario no sabía que había sido robado», indicó Herrera.

En este mismo ámbito, el comandante de Bomberos señaló que «Carabineros, por las placas patentes, se contactó con él (dueño) y se le informó que había sido robado. El vehículo era un Kia Morning que fue consumido en su totalidad por el fuego».

Respecto de las causas de este incendio, Herrera sostuvo que «era muy probable que haya sido utilizado algún acelerante por la gran cantidad de fuego que se presentaba en el momento que estaba consumiendo el auto, por la experiencia de nosotros es que el fuego parte por el motor en general, y no se propaga tan rápido como el de anoche».

Desconocidos robaron este automóvil en el sector de Almendral y lo quemaron poco después en calle Justo Estay.
Desconocidos robaron este automóvil en el sector de Almendral y lo quemaron poco después en calle Justo Estay.