Nuevamente vuelva a ser noticia un caso de perros envenenados en la población El Asiento, luego que un vecino, mismo que prefirió no revelar su identidad, estampara su queja en nuestra Sala de Redacción para señalar que nuevamente en ese sector de la provincia, están apareciendo animalitos envenenados. Según el denunciante, ‘alguien’ regala comidas a las mascotas del vecindario en las que les suministra veneno.
«Yo como pude trasladamos en una carreta a dos mascotas muertas, uno que estaba vivo, lo llevé a una veterinaria, en donde lo dejaron en observación, pero murió la tarde de este martes», comentó el vecino de El Asiento.
Diario El Trabajo habló con el médico veterinario que atendió el animal, mismo que reportó la muerte del perro luego de presentar Intoxicación por organofosforados, reacción propia del envenenamiento por sustancias químicas fabricadas por el Hombre.
Nuestro medio habló con Luis Ortiz, Presidente de la Junta Vecinal de El Asiento, quien explicó que «de momento ningún vecino me ha informado sobre otra matanza de perros, como ocurrió el año pasado, estaremos alerta con este asunto, pues casi todos los vecinos tenemos perros y gatos en nuestras casas y este peligro nos afecta a todos», comentó el dirigente. ‘Rayitas’, como se llamaba el perrito que murió en la veterinaria, sería el tercer can que muere esta semana por envenenamiento en esa población.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl