LOS ANDES.- El Servicio Nacional de Aduanas logró incautar en el complejo Los Libertadores, un contrabando de cigarrillos avaluado en más de un millón de Dólares.
La detección se produjo la noche del martes pasado, debido a que los fiscalizadores de aduanas poseían la información de que presuntamente un camión particular era usado para transportar este tipo de mercancías de forma fraudulenta, con el objetivo de burlar los controles aduaneros y evadir el pago de los impuestos correspondientes.
De esta forma, al darse cuenta de que el vehículo sospechoso se encontraba en el control fronterizo, procedieron a revisarlo de manera más acuciosa, confirmando que junto a la carga de dulce de leche que había sido declarada se transportaban miles de cartones de cigarros marca Hilton, Malboro, Phillips Morris, Viceroy y Lucky Strike, Rodeo entre otros.
Al revisar toda la carga del camión de patente chilena, pero que venía desde Mendoza y era conducido por el ciudadano argentino Walter Guerra Calderón, se contabilizaron en total 320.500 cajetillas avaluadas en un millón de dólares de acuerdo al valor de la mercancía, incluidos los impuestos y derechos aduaneros correspondientes.
En este caso se configuró el delito aduanero de contrabando, pues se trata de mercancías que no habían sido declaradas.
Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes y el conductor del camión ya fue formalizado por este ilícito quedando con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.
Se nota q hoy día estaban pobres de noticias de san felipe.